Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile busca multar a AMóvil con 4.5 mdd

Claro, filial de la empresa, viola la ley con sus paquetes de números gratis, dijo la fiscalía; con los planes que ofrece la compañía discrimina la red de otros operadores, señaló.
jue 30 enero 2014 03:35 PM

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció a la filial chilena de la mexicana América Móvil , Claro Chile, por incumplimiento de disposiciones legales que prohíben comercializar contratos con valores diferenciados para llamadas Off net, cuando el número al que se llama pertenece a otro operador; y On net, cuando se trata del mismo proveedor. La fiscalía solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que multe a Claro con 5,000 Unidades Tributarias Anuales, (unos 4.5 millones dólares), dada la gravedad de los hechos, los beneficios económicos obtenidos y por la calidad de reincidente de la compañía.

Artículo relacioando: Límites a AMóvil y Televisa, pendientes

De acuerdo con la denuncia, Claro ha infringido la normativa al comercializar planes multimedia "en los que se ofrece la posibilidad de inscribir hasta cuatro Números Unidos que han de pertenecer a la red de dicha compañía (On net ), con lo cual los usuarios pueden llamar a esos números a costo cero durante los primeros cinco minutos.

"Se trata de planes que discriminan según la red de destino de sus llamadas".

Claro ha suscrito al menos 147,000 contratos de este tipo en el último año, que han propiciado que sus suscriptores concentren al menos el 50% de sus llamadas a números de la misma compañía, de acuerdo con el documento.

La fiscalía también señaló que Claro comercializó paquetes de prepago que sólo comprende la posibilidad efectuar  tráfico on-net, acciones que tampoco se ajusta a los límites establecidos en las instrucciones generales.

Publicidad

 "Se trata de dos grupos de productos en los cuales se incluyen bolsas para contactos entre móviles de la misma empresa, que son vinculables a los planes de prepago contratados por el suscriptor", precisó.

Nota relacionada: Iusacell insiste en dominancia de AMóvil

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad