Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN transmitirá los Juegos Olímpicos

La cadena llegó a un acuerdo con América Móvil para emitir las Olimpiadas de Sochi 2014 y Río 2016; La compañía transmitirá la señal en 17 países de Latinoamérica, incluidos México y Argentina.
jue 30 enero 2014 01:49 PM
Por los derechos que adquirió América Móvil, NBC pagó 2,001 mdd. (Foto: Reuters)
sochi

La cadena ESPN llegó a un acuerdo con la empresa América Móvil para emitir la señal televisiva de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de Río 2016 a su público hispanohablante de Latinoamérica.

Con cuatro canales de televisión restringida, el acuerdo le permitirá a ESPN transmitir unos Juegos Olímpicos por primera vez en México y en Centroamérica, y por segunda ocasión en Sudamérica, explicó la empresa en un comunicado.

La señal olímpica ocupará "múltiples cadenas de televisión", el sistema 'play', el servicio en vivo en banda ancha en multipantalla y "destacados en vídeo vía ESPN.com", explicó la cadena

El acuerdo con América Móvil incluye derechos, no exclusivos, digitales y de televisión de paga para Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 en 17 países de Latinoamérica, sin contar con Brasil, Cuba y Puerto Rico.

Los países señalados por ESPN en el acuerdo son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En una declaración divulgada por ESPN, su Vicepresidente Senior de Producción, Programación, Marketing y Ventas Publicitarias de ESPN International, Tim Bunell, calificó el acuerdo como una "magnífica oportunidad" para atender el mercado de América Latina.

Publicidad

"Me complace enormemente que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para emitir un evento de esta magnitud a los 'fans' de la región", apuntó Bunell en el comunicado.

América Móvil, empresa del multimillonario mexicano Carlos Slim , adquirió del COI los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos para 17 países de América Latina en marzo del año pasado. Artículo relacionado: Slim ‘arrebata' Olimpiadas a Azcárraga

Recientemente, América Móvil le cedió a 25 canales de televisión pública de México los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que empezarán este 7 de febrero. El COI se reserva los datos de los acuerdos particulares que hace con las empresas para la transmisión de contenidos, aunque publica los ingresos totales que tiene por derechos de transmisión.

Para los Olímpicos de Beijing 2008, el Comité ingresó 1,739 millones de dólares, y en Atenas 2004.

Por el paquete que adquirió América Móvil, la estadounidense NBC pagó 2,001 millones de dólares, desglosados en 775 para los Juegos de Sochi 2014 y 1,226 por los de Río de Janeiro.

Nota relacionada: Rusia busca conquistar a inversores   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad