Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La división móvil pega a Google

Los anunciantes pagaron menos por anuncios en los sitios de la compañía en el último trimestre; pese a ello, los ingresos del buscador subieron 17% en el periodo.
jue 30 enero 2014 04:07 PM
Apenas el jueves Google anunció la venta de Motorola Mobility por 2,900 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
google logo

La división móvil sigue pesando a Google.

Los anunciantes continuaron pagando menos por la publicidad en los sitios de Google , a medida que la compañía batalla para convencerlos de pagar lo mismo por anuncios en móviles que en los destinados a computadoras de escritorio.

Las empresas pagaron 11% menos por anuncio en el cuarto trimestre de 2013. Sin embargo, las ventas y las ganancias de la empresa aumentaron ya que compraron más anuncios en el periodo. 

En otras palabras, pese a que están pagando menos por los anuncios móviles , están comprando más de ellos.

Los ingresos de la empresa, que incluyen los del fabricante de teléfonos Motorola Mobility, aumentaron 17%, a 16,860 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 14,420 logrados en el mismo lapso de 2012.

Analistas sondeados por Reuters esperaban una cifra de 16,750 millones de dólares.

Publicidad

Apenas el miércoles, Google anunció la venta de Motorola Mobility que adquirió apenas en 2012 por 12,500 millones de dólares. Pese a que vendió la unidad por 2,900 millones de dólares, la compañía retuvo la mayoría de las patentes de Motorola.  El CEO Larry Page dijo que no tenía caso que Google continuara fabricando teléfonos. En el cuarto trimestre, Motorola perdió 384 millones de dólares. 

En tanto, las ventas del negocio de internet de Google Inc, el principal de su cartera, crecieron 22% a 15,720 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, 22% más respecto a los 12,910 millones de dólares correspondientes al mismo periodo del año anterior.  

Las ganancias crecieron 17% a 3,900 millones de dólares. Excluyendo ítemes extraordinarios, Google reportó ganancias por 12.01 dólares por acción, debajo de la estimación de los analistas de 12.20 dólares por título. Las acciones de Google, el motor de búsquedas en Internet número uno del mundo, operaban con una ligera alza a 1,143 dólares este jueves en operacioens posteriores al cierre de mercado.

Artículo relacionado: Usuarios están molestos por nueva herramienta de Google 

Con información de CNNMoney.com


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad