Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensiones impulsan ganancias de Banorte

El banco registra un aumento de 20% anual en su utilidad del último trimestre de 2013; en todo el año, la financiera tuvo un aumento de 24% en sus ganancias.
jue 30 enero 2014 04:35 PM
Grupo Financiero Banorte opera el cuarto banco más grande de México. (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

El mexicano Grupo Financiero Banorte reportó este jueves una utilidad de 3,622 millones de pesos (277 millones de dólares) en el último trimestre del 2013, un alza interanual del 20%, apoyado en menores costos operativos y la consolidación del resultado de un nuevo fondo de pensiones. Banorte, que opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito y el más grande del país controlado por mexicanos, dijo que su utilidad acumulada el año pasado fue de 13,508 millones de pesos, un 24% más que en 2012.

Su cartera de crédito vigente tuvo un crecimiento anual de 6% hasta 425,038 millones de pesos, mientras que su tasa de cartera vencida escaló un punto porcentual en el año hasta un 3.1%.

El banco atribuyó esas cifras principalmente a las empresas constructoras de vivienda popular que han enfrentado problemas financieros desde el año pasado, así como a la desaceleración económica en el país latinoamericano.

Banorte reportó que su captación tradicional se incrementó en 15%, mientras que su margen financiero se elevó en 13% a 37,181 millones de pesos.

El martes, la autoridad reguladora financiera de Estados Unidos, FINRA, impuso una multa de 475,000 dólares a una subsidiaria de Banorte en ese país por carecer de adecuados sistemas contra el lavado de dinero.

Artículo relacionado: EU multa a Banorte por laxo antilavado 

Publicidad

Este jueves las acciones de Banorte cerraron con una baja del 1.13% en la Bolsa mexicana, a un precio de 87.28 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad