Amazon ‘desespera’ a los inversores

La empresa incumple expectativas de ingresos y advierte pérdidas para el actual trimestre; la empresa ha sacrificado grandes ganancias por invertir en distribución y expandir sus dominios.
amazon  (Foto: Getty)
SEATTLE (CNN) -

Amazon.com Inc reportó este jueves resultados que no cumplieron con las expectativas que Wall Street tenía para la temporada navideña y advirtió a los inversores que podría tener una pérdida operacional este trimestre, lo que provocaba una baja de sus acciones de más de 9%. La mayor minorista de Internet del mundo, que le ha quitado participación de mercado a las cadenas de comercio tradicionales, obtuvo ingresos por 25,600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, lo que se comparan con previsiones de ventas un poco mayores a 26,000 millones de dólares.

Los ingresos subieron 20% respecto del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que tiende a enfocarse en crear nuevos mercados y productos más que en una ganancia inmediata, reportó ganancias netas por 239 millones de dólares en el periodo, o 51 centavos por acción, comparados con los 97 millones, o 21 centavos por acción, del mismo periodo en el año previo.

Las ventas internacionales crecieron 13%, por debajo de las expectativas de un alza de entre 14 y 15%.

Artículo relacionado: Lo que Walmart puede aprender de Amazon

Amazon ha tratado de mantener su ritmo de crecimiento invirtiendo fuertemente en su red minorista y de distribución en el mundo, al mismo tiempo que expande sus dominios tecnológicos con el dispositivo Kindle, la computación en nube y el contenido por Internet.

El esfuerzo le ha pasado la cuenta a las ganancias. Los analistas dicen que los inversores pueden estar perdiendo la paciencia, en la medida en que el crecimiento se desacelera ante la enorme escala que adquiere la empresa.

"Amazon ha tenido demasiadas vacaciones en lo que respecta a sus ganancias", dijo Colin Gillis, analistas de BGC Financial, pero la presión para que genere utilidades está aumentando.

"Quizás (aumentan) las expectativas del mercado para que ofrezca ganancias en la medida en que el crecimiento de sus ventas se desacelera", dijo Gillis.

Ejecutivos dijeron este jueves que estaban considerando subir los precios de su servicio "Prime" de despacho en dos días en Estados Unidos, que incluye además acceso gratuito a video y a préstamos de libros. Sin embargo, aún no han tomado una decisión.

Infografía: Jeff Bezos sopla 50 velitas  

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×