Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon busca encarecer su servicio Prime

La empresa analiza cobrar 40 dólares por su membresía para envíos gratuitos y rápidos; pese a que la firma reportó un aumento de 26% en sus ingresos, sus acciones van a la baja.
vie 31 enero 2014 03:09 PM
La ganancia de la empresa crecerá 30% en los próximos años, según expertos. (Foto: Getty Images)
amazon

A pesar de que Amazon sumó otro trimestre de crecimiento sólido en ventas, las acciones del Goliat del comercio electrónico cayeron un 8% en las operaciones posteriores al cierre.

En el cuarto trimestre de 2013, sus beneficios aumentaron a 239 millones de dólares (mdd), o 51 centavos de dólar por acción, desde 97 mdd en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos reportaron un crecimiento interanual de 26%, ascendiendo a 25.6 mdd. Los beneficios, en particular, incumplieron las proyecciones de Wall Street de 71 centavos por acción. El crecimiento de los ingresos también se desaceleró ligeramente en el cuarto trimestre, un periodo que comprende la temporada más importante de compras, la navideña.

En un comunicado de prensa, la compañía anunció una temporada navideña "récord" para Amazon Prime, su popular servicio de membresía anual por 79 dólares. Sin embargo, en línea con la tradición, la compañía no dio a conocer cifras. (Según la empresa, la popularidad de Prime era tal que en ocasiones tuvo que limitar el número de suscripciones de membresía en diciembre.)

Pero los datos positivos de Prime no suavizaron la noticia divulgada durante el informe financiero del jueves, a saber, que Amazon estaba sopesando subir el precio de Amazon Prime en Estados Unidos , de manera que cobraría de 20 a 40 dólares más por la membresía, un golpe que podría afectar a millones de miembros existentes. ¿El culpable? El aumento de los costos de combustible y transporte.

Como señaló el director financiero, Tom Szkutak, esta es la primera vez en los nueve años de Prime que Amazon considera aumentar los precios.

Publicidad

También hizo hincapié en el creciente valor de la membresía Prime, refiriéndose a recursos como la Kindle Lending Library (el servicio de préstamo de libros para clientes Prime que poseen un Kindle), y el aumento de su catálogo de películas y programas vía streaming que pasó de 33,000 películas a 40,000.

"Los miembros están pidiendo más artículos que nunca en una variedad de categorías," dijo Szkutak, aunque, de nuevo, se negó a dar detalles.

En el comunicado de prensa, el CEO Jeff Bezos no mencionó la subida de precios de Prime , y prefirió centrarse en el excelente servicio al cliente ofrecido por Amazon.

Articulo relacionado: Amazon negocia compra de programas de TV 

"Ahora puedes leer tu Kindle puerta-a-puerta, obtener al instante soporte técnico en tu dispositivo a través de nuestro revolucionario botón Mayday, y recibir envíos en tu domicilio incluso los domingos", dijo.

"Tan sólo en las últimas semanas, Forrester, YouGov y ForeSee han clasificado a Amazon como la mejor en atención al cliente, y creemos que sólo estamos arañando la superficie de lo que puede ser un servicio al cliente de clase mundial", señaló.

Amazon Prime es una membresía que ofrece envíos rápidos y gratuitos ilimitados, además de transmisiones ilimitadas y en tiempo real de 5,000 películas y programas televisivos sin comerciales a través de Amazon Instant Video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad