Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda ve debilidad en emergentes

La automotriz señaló que la demanda en países como Indonesia e India ha ido disminuyendo; dijo que los modelos pequeños serán la clave para mantener un fuerte crecimiento en esas regiones.
vie 31 enero 2014 11:42 AM
El fabricante japonés busca aumentar sus ventas en casi 50% en India. (Foto: Getty Images)
honda

Honda Motor Co advirtió que la demanda de automóviles se está enfriando en los mercados emergentes, especialmente el sudeste asiático, pero el tercer mayor fabricante de vehículos de Japón se mantuvo optimista sobre sus perspectivas y espera vender un récord de 4.5 millones de modelos o más en el 2014. La automotriz dijo que nuevos modelos más pequeños ayudarán a mantener un fuerte crecimiento de las ventas en algunos mercados emergentes clave como Indonesia e India, donde la demanda de toda la industria ha venido disminuyendo.

El aumento de las tasas de interés y las preocupaciones monetarias han ensombrecido las perspectivas de crecimiento económico en varios de los mercados emergentes, que son clave para los agresivos objetivos de expansión de Honda.

La compañía quiere que los mercados emergentes representen la mitad de los 6 millones de vehículos que busca vender en el año hasta marzo de 2014, un alza de un 50% desde el año fiscal 2012/2013.

Eso requerirá que Honda casi duplique las ventas en los países emergentes, donde vendió entre 1.6 y 1.7 millones de vehículos en 2013.

"Estábamos vislumbrando un fuerte crecimiento en India, Indonesia y Tailandia hasta la fecha (...) pero tenemos que ser un poco más cautelosos", dijo a periodistas el vicepresidente ejecutivo de Honda, Tetsuo Iwamura, tras divulgar las ganancias trimestrales.

Iwamura agregó que la demanda a largo plazo todavía debería crecer.

Publicidad

Autos pequeños

La firma prevé que en el 2014 la demanda de toda la industria caiga un 15% en Tailandia y un 3% en India. En Indonesia no se vislumbra crecimiento, dijo Iwamura, aunque la empresa es optimista sobre sus ventas impulsadas por los populares vehículos pequeños.

Artículo relacionado: Los 12 autos más ecológicos

El fabricante japonés tiene como objetivo aumentar sus ventas en casi un 50% este año en India y casi duplicar las ventas en Indonesia.

Las ventas en Tailandia, sin embargo, caerían cerca de un 23% a 163,000 vehículos, debido en parte a la inestabilidad política, señaló el CEO.

Honda es el primero de los tres grandes fabricantes de automóviles de Japón que anuncia sus resultados trimestrales.

Toyota Motor Corp, el mayor fabricante de autos del mundo, dará a conocer sus resultados el 4 de febrero, mientras que Nissan Motor Co , el segundo mayor fabricante de Japón, lo hará el 10 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad