Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga anuncia recorte de empleos

La fabricante de Farmville busca adaptarse al crecimiento de los juegos móviles; también acordó comprar a la desarrolladora de juegos NaturalMotion.
vie 31 enero 2014 12:16 PM
NautralMotion es la mayor adquisición de Zynga hasta la fecha. (Foto: Getty Images)
zynga

Zynga Inc anunció el jueves que reducirá 15% su fuerza de trabajo para disminuir costos y comprará al desarrollador de juegos para dispositivos móviles NaturalMotion por 527 millones de dólares para renovar su estancado catálogo de productos.

Los anuncios produjeron un alza del 20% en las acciones de Zynga, que subieron a 4.26 dólares en horas posteriores al cierre de los mercados tras haber terminado la sesión regular en el Nasdaq a 3.56 dólares.

La compañía, que tiene sede en San Francisco, dijo en un comunicado que planea recortar 314 puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo, Don Mattrick , que fue contratado el año pasado, está tomando medidas agresivas para revivir a la compañía que desarrolló Farmville y que alguna vez supo dominar el segmento de juegos en Facebook. Sin embargo, ahora está atravesando dificultades para adaptarse al crecimiento de los juegos móviles.

Artículo relacionado: Zynga, la crisis después de Farmville

¿A quién comprarán?

Publicidad

NaturalMotion, que es la mayor adquisición de Zynga hasta la fecha, es un estudio con 12 años de antigüedad que ha creado juegos como el "Clumsy Ninja" para los dispositivos móviles de Apple.

Entérate: Apple alista su asalto a los videjuegos 

"NaturalMotion expande significativamente nuestro catálogo creativo y acelera nuestro crecimiento en móviles", dijo en una entrevista el jefe de operaciones, Clive Downie. "No es una adquisición para llenar un vacío sino para ampliar nuestras capacidades", agregó.

Finanzas

En tanto, la compañía reportó una pérdida trimestral menor a la esperada.

Para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, los ingresos de Zynga cayeron a 176.4 millones de dólares, desde los 311.16 millones de dólares del mismo periodo del año previo, en comparación con una estimación promedio de analistas de 141.1 millones de dólares.

Excluyendo ciertos ítems, la firma reportó una pérdida neta por acción de 3 centavos, apenas por encima de pronósticos de una pérdida de 4 centavos por papel, según Thomson Reuters.

La empresa proyecta ingresos para el primer trimestre en un rango de 155 millones a 165 millones de dólares, superando estimaciones de Wall Street de 145.6 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad