Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cambia de ‘conductor’ de Chevrolet

La automotriz nombró a Brian Sweeney como responsable de ventas en EU de su principal marca; el cambio es parte de una renovación directiva en la empresa tras la llegada de la CEO Mary Barra.
mar 04 febrero 2014 06:01 PM
El nuevo titular del área de ventas de Chevrolet reemplaza a Don Johnson, quien se retira de la empresa. (Foto: Tomada de CNNMoney)
Chevrolet Volt (Foto: Tomada de CNNMoney)

General Motors (GM) nombró este martes a Brian Sweeney como nuevo responsable de ventas en Estados Unidos para su principal marca de vehículos, Chevrolet.

El nombramiento de Sweeney se produce tres semanas después de que Mary Barra asumiera la dirección de General Motors e iniciara una renovación del cuerpo directivo del mayor fabricante estadounidense de automóviles. Artículo relacionado: ¿Mary Barra transformará General Motors?

GM dijo que Sweeney, en la actualidad responsable de ventas de las marcas Buick-GMC, asumirá el cargo el próximo 1 de marzo en sustitución de Don Johnson, quien se retirará tras 33 años de trabajo en General Motors.

En sustitución de Sweeney al frente de las ventas de Buick-GMC, General Motors nombró a Duncan Aldred, director gerente de Vauxhall Motors y consejero delegado de Opel en Irlanda.

El vicepresidente de Ventas de General Motors en Estados Unidos, Steve Hill, dijo en un comunicado que Sweeney y Aldred permitirán atraer nuevos clientes a las marcas del grupo.

"Chevrolet tiene algunos de los productos y concesionarios más nuevos del sector. Y Buick está atrayendo nuevos clientes a la familia de GM mientras que GMC está refrescando toda su gama de productos en un periodo de dos años", dijo Hill

Publicidad

También este martes GM dijo que dos integrantes de su consejo de administración, David Bonderman y Robert Krebs, dejarán sus puestos en los próximos meses.

Ambos de 71 años, fueron nombrados por el Departamento del Tesoro para ocupar puestos en el Consejo de Administración de GM en julio de 2009, con la salida de la suspensión de pagos de la compañía.

El Consejo de Administración de GM está compuesto por 14 personas y está presidido desde el 15 de enero por Theodoro Solso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad