Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan admite errores en hipotecas

El banco reconoció que aprobó miles de préstamos sin calificar que provocaron pérdidas sustanciales; la entidad acordó pagar 614 mdd al Gobierno de EU para resolver acusaciones de fraude.
mar 04 febrero 2014 08:51 PM
La pérdida de JPMorgan de mayo levantó dudas sobre las capacidades de los bancos para controlar sus riesgos. (Foto: Reuters)
jpmorgan

JPMorgan Chase & Co ha acordado pagar 614 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos para resolver las acusaciones de que defraudó a agencias federales al suscribir créditos hipotecarios de mala calidad, dijo este martes el Departamento de Justicia. JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos , admitió en el acuerdo que por más de una década aprobó miles de préstamos que no calificaban para ser asegurados por la Administración Federal de Viviendas (FHA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), dijo el departamento en un comunicado.

Como consecuencia, "Tanto la FHA como el VA incurrieron en pérdidas sustanciales cuando los préstamos mal calificados fallaron y llevaron a la FHA y el VA a cubrir las pérdidas asociadas", dijo el Departamento de Justicia.

Artículo relacionado: JPMorgan consiente a su CEO pese a multa

El acuerdo fue presentado en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York y fue aprobado por el juez J. Paul Oetken, según un comunicado de la oficina del Fiscal de Estados Unidos en Manhattan.

Publicidad

El banco dijo en un comunicado que el "acuerdo representa otro paso significativo en los esfuerzos de la empresa por dejar atrás los temas históricos relacionados a las hipotecas".

La compañía dijo que ya ha registrado reservas récord para el acuerdo y no espera que éste tenga un impacto financiero adicional significativo.

El año pasado la compañía acordó pagar cerca de 20 millones de dólares en acuerdos en su campaña por resolver los reclamos legales. Los acuerdos incluyen reclamos sobre temas hipotecarios, así como derivados y comercio de energía.

El lunes, la empresa acordó pagar 1,45 millones de dólares para resolver acusaciones de cuatro años presentadas por la Comisión de Oportunidades de Empleo Igualitario de Estados Unidos, sobre que el banco mantuvo un ambiente sexualmente hostil para las mujeres que trabajaban en un centro de hipotecas en Ohio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad