Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca va por bebidas frías encapsuladas

La empresa firma un acuerdo para comprar 10% de Green Mountain Coffee por 1,250 mdd; con la colaboración conjunta se busca comercializar un producto refrescante en cápsulas.
mié 05 febrero 2014 07:43 PM
El nuevo sistema Keurig Cold de Green Mountain Coffee servirá para elaborar refrescos, jugos o bebidas deportivas. (Foto: Reuters)
coca cola

Coca Cola Company anunció este miércoles un acuerdo para comprar 10% de Green Mountain Coffee por unos 1,250 millones de dólares, dentro de un pacto para la colaboración conjunta en el negocio de bebidas frías a partir de cápsulas.

Green Mountain Coffee es dueño de las cafeteras de cápsulas Keurig, y aproximadamente en octubre prevé comercializar el nuevo sistema Keurig Cold para elaborar refrescos, jugos o bebidas deportivas también a partir de cápsulas.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de 10 años para colaborar en el desarrollo y comercialización de bebidas refrescantes para ese sistema.

"Juntos podremos aprovechar las muchas oportunidades de crecimiento en el segmento de las bebidas frías monodosis a partir de cápsula", señaló el consejero delegado de Coca Cola, Muhtar Kent, en un comunicado.

Según el acuerdo, Coca Cola comprará 16.68 millones de acciones de Green Mountain a 74.98 dólares por acción, lo que supone unos 1,250 millones de dólares.

Artículo relacionado: América ‘quita cafeína’ a Starbucks

Publicidad

El anuncio del acuerdo disparó más de 52% las acciones de Green Mountain Coffee en las operaciones electrónicas dos horas después del cierre de Wall Street, mientras que las de Coca Cola ganaban 0.98%.

En cambio, las acciones de SodaStream, la compañía israelí que comercializa un sistema parecido para elaborar refrescos en casa, caían casi 8% ante la llegada Coca Cola a las filas de sus competidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad