Nestlé reducirá participación en L’Oreal

Ambas compañías se encuentran en negociaciones pero no han fijado una fecha para iniciar la venta; el gigante de alimentos tiene una participación que equivale a 29.5% de la firma de cosméticos.
Nestlé  La empresa inició con este programa hace dos años en Europa y ahora lo implementará en Latinoamérica  (Foto: AP)
ZURICH (CNN) -

Nestlé, la mayor empresa de alimentos del mundo, está buscando formas de reducir su participación de 30,000 millones de dólares en la firma de cosméticos L'Oreal, reportó este sábado la agencia de noticias Bloomberg, citando a fuentes con conocimiento del tema.

Nestlé ha comunicado a L'Oreal sus intenciones, y ambas empresas han discutido el tema con bancos, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre un cronograma para una venta -proceso que podría tardar años-, agregó el reporte.

La gigante de alimentos está presionada para aclarar sus intenciones hacia L'Oreal, su socio por 40 años.

La firma suiza posee una participación de 29.5% en L'Oreal y la expiración en abril de un derecho por 10 años en virtud de un acuerdo con la familia Bettencourt debería facilitarle a Nestlé una venta, aunque no haya una necesidad urgente por hacerlo.

Las negociaciones se han reanudado ante la inminencia de la expiración de las restricciones, agrega el reporte.

Una portavoz de L'Oreal declinó hacer declaraciones.

Nestlé tampoco quiso hablar del tema más allá de remitir a un comunicado en su sitio web que afirma que el directorio está estudiando el futuro de la participación "con gran atención en el marco de trabajo de la estrategia global en nutrición, salud y bienestar de grupo".

Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de L'Oreal, dijo al diario Le Monde en diciembre pasado que el gigante francés de cosméticos tiene los medios para comprar la participación de manos de Nestlé, gracias a su posición de liquidez neta y a una inversión de 9% en la farmacéutica Sanofi.

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Agon dijo que las acciones que tiene el grupo suizo podrían ser canceladas si L'Oreal las recompraba, impulsando de esa forma su ganancia por acción al seguir siendo accionistas.

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