Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota busca librar demanda en EU

La compañía está cerca de alcanzar un acuerdo por 1,000 mdd con las autoridades; la empresa es acusada de dar información falsa o parcial sobre un defecto en sus vehículos.
sáb 08 febrero 2014 09:47 AM

La automotriz Toyota Motor Corp está cerca de llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos para resolver una demanda en su contra por realizar declaraciones incompletas o falsas sobre un defecto en sus autos.

Toyota podría alcanzar dentro de algunas semanas el acuerdo que contempla un pago por 1,000 millones de dólares, informó el Journal citando a las fuentes.

Lo que pondría fin a una investigación de cuatro años sobre uno de los episodios más vergonzosos de la automotriz japonesa a nivel internacional.

Aunque las fuentes señalan que el acuerdo bajo negociación aún podría colapsar, o el monto del acuerdo podría cambiar.

"Toyota sigue cooperando con la oficina del fiscal de Estados Unidos en este tema. Y en los casi cuatro años desde que comenzó esta investigación, nosotros hemos realizado cambios fundamentales para volvernos más receptivos y concentrados en nuestros clientes, y estamos comprometidos a seguir mejorando ", dijo la portavoz Julie Hamp en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los fiscales de Manhattan investigan si Toyota realizó revelaciones falsas o incompletas a los reguladores estadounidenses sobre posibles defectos en algunos de sus vehículos , dijo el Journal citando a personas con conocimiento del tema.

Publicidad

Las investigadores también están buscando posibles violaciones de fraude por correo o electrónico relacionadas con las supuestas revelaciones falsas, dijo el Journal sin entregar más detalles.

Toyota enfrenta cientos de demandas por los problemas de aceleración, que ganaron notoriedad pública después de las muertes de un patrullero de carreteras de California y su familia, que supuestamente fueron provocadas por la aceleración imprevista de su Lexus.

Eso llevó a la automotriz japonesa a retirar millones de vehículos desde 2009. En ese entonces, el retiro y las demandas resultantes fueron una sorpresa para una compañía que por largo tiempo había sido asociada con calidad y confiabilidad.

Toyota ha sido objeto de más de 200 propuestas de demandas colectivas y 500 demandas individuales que reclaman daños personales o a la propiedad, provocados por los supuestos problemas de aceleración.

Artículo relacionado: Los autos más vendidos en México en 2013 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad