Chrysler pone fin a su bancarrota

La automotriz reembolsará los 5,000 mdd que el sindicato United Auto Workers aportó a su rescate; los recursos los obtuvo la compañía a través de una venta de bonos.
automotriz  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Reuters) -

Chrysler pagará 5,000 millones de dólares al fondo del seguro de salud del sindicato UAW, con lo que pone fin al capítulo de su bancarrota.

La automotriz cerró este lunes una venta de bonos para reembolsar al fondo fiduciario de cuidado de la salud de United Auto Workers la porción aportada por los trabajadores en el rescate de la firma cuando estuvo en crisis financiera.

El mes pasado, la italiana Fiat compró por 3,650 millones de dólares el 41.5% de las acciones de Chrysler que estaba en manos del fondo fiduciario creado para el pago de los gastos médicos de los jubilados gremiales. Así la empresa italiana tomó el control pleno del negocio en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Chrysler se une a un europeo otra vez

La combinación de Fiat y Chrysler crea la séptima empresa fabril más grande del mundo, y el director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha dicho que quiere transformar la compañía de manera que sea capaz de competir con las grandes.

El nuevo grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA  por sus siglas en inglés) nació el 29 de enero tras la fusión de Fiat y Chrysler.

"El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestra historia", declaró el presidente de Fiat, John Elkann, tras una reunión en Turín del consejo de administración de esa empresa, y el director general de la alianza Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía tendrá su sede legal en Holanda y su sede fiscal en el Reino Unido y cotizará tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la de Milán.

Artículo relacionado: Nace Fiat Chrysler Automobiles 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×