Grupo Modelo venderá sus tiendas Extra

La cadena Círculo K adquirirá el negocio de tiendas de conveniencia de la cervecera; los términos del acuerdo, pendiente de la aprobación de la autoridad, no fueron revelados.
tienda  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo venderá su negocio de tiendas de conveniencia Extra a Círculo K.

Con la transacción, cuyos términos económicos no se revelaron, la empresa se enfocará en su negocio principal de producción, distribución y venta de cerveza.

“La negociación fue un éxito, con las dos partes alcanzando sus objetivos. Seguiremos desarrollando fuertes lazos con Círculo K, que continuará siendo uno de nuestros principales clientes”, declaró el CEO de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, según un comunicado conjunto de la cervecera y la cadena divulgado este lunes.

Con la venta, Círculo K será uno de los jugadores principales en el mercado de tiendas de conveniencia en México, con la posibilidad de aprovechar la plataforma de tiendas Extra para extender su crecimiento a todo el territorio, expuso Modelo.

“Después de trabajar intensamente por varios años para consolidar una empresa exitosa y productiva en el sector, nos entusiasma enormemente el reto de poderlo hacerlo a nivel nacional”, manifestó el director General de Círculo K, Carlos Kalach.

Artículo relacionado: Modelo impulsa a Constellation Brands

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Círculo K inició operaciones en 2006 con la compra de 15 sucursales de tiendas de conveniencia y la firma de la franquicia de las tiendas Círculo K para todo el país, de acuerdo al comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la adquisición de tiendas Extra, Círculo K operará un número superior a 1,000 sucursales en todo el país.

La empresa tiene el soporte de Kaltex, firma mexicana que opera en el mercado textil y que, a través de esta operación, consolida su división comercial formada por más de 500 puntos de venta bajo la marca Milano, para llegar a más de 1,600 tiendas.

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×