Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan tiene ganancia trimestral récord

La automotriz se vio beneficiada por la debilidad del yen y mayores ventas a China; ganó 824.73 millones de dólares en el periodo octubre-diciembre.
lun 10 febrero 2014 09:43 AM
Nissan es la segunda mayor automotriz en volumen de ventas después de Toyota. (Foto: Reuters)
nissan

Nissan superó las estimaciones de analistas al registrar su mayor incremento en ganancias en casi dos años, debido a que la debilidad del yen elevó la rentabilidad de su negocio de exportaciones y por la mejora en las ventas en China.

La japonesa, al igual que sus marcas compatriotas Toyota y Honda, ha reconquistado ventas en el principal mercado automotriz del mundo desde que una disputa territorial entre China y Japón llevara a los consumidores chinos a boicotear bienes japoneses en septiembre de 2012.

Las ventas comenzaron a normalizase en 2013, cuando Nissan y su socio local Dongfeng Motor vendieron 17.2% más vehículos que el año anterior.

Eso ayudó a Nissan a registrar ganancias netas de 84,300 millones de yenes (unos 824.73 millones de dólares) en octubre-diciembre comparado a una media de 58,800 millones de yenes estimada por seis analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra fue 56.8% más que el mismo periodo el año anterior, el incremento más fuerte desde el alza interanual de cerca del 140% que anotó en el periodo enero-marzo de 2012.

Artículo relacionado: Nissan pide freno a autos usados

Publicidad

Nissan, la segunda mayor automotriz en volumen de ventas después de Toyota, mantuvo su panorama de ganancias para todo el año hasta marzo en 355,000 millones de yenes comparado a una estimación de analistas de 364,200 millones de yenes.

El fabricante de autos de marcas Infiniti y Datsun recortó su panorama hace tres meses en casi 20%.

"En base a su fuerte línea de productos y la demanda actual del mercado, Nissan está manteniendo su estimación de ganancia para todo el año", dijo el presidente ejecutivo Carlos Ghosn en una declaración.

Artículo relacionado: Nissan amplía contrato con Vesta

La automotriz también expuso que el margen de ganancia operacional para los nueve meses hasta diciembre fue de 4.1%, en comparación a 6.6% de Honda y a 9.7% de Toyota.

Globalmente, la automotriz vendió un récord de 5.1 millones de vehículos en 2013, 3.3% por encima del año previo gracias en parte a la recuperación en China y al debilitamiento del yen.

Artículo relacionado: Los autos más vendidos en México en 2013

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad