Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas cancelan vuelos hacia Atlanta

Empresas como Aeroméxico han visto afectadas sus operaciones debido a la tormenta invernal Pax; la aerolínea mexicana emitió una alerta de protección para sus pasajeros.
mié 12 febrero 2014 08:34 PM
La tormenta invernal que afecta el sur de Estados Unidos paralizó este miércoles el aeropuerto de Atlanta, Georgia. (Foto: Cuartoscuro)
aeromexico

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se han cancelado vuelos hacia Atlanta, Georgia, de compañías como Aeroméxico, debido a la tormenta invernal Pax.

Aclaró que hasta el momento ningún vuelo desde esta terminal a las ciudades de Nueva York o Washington ha sido cancelado.

Aeroméxico emitió una política de protección para sus usuarios que viajen desde y hacia Nueva York, Atlanta y Washington en boletos emitidos al 12 de febrero y fechas anteriores debido al mal tiempo.

En su página de internet, informa que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, mientras el boleto se adquiera entre el 12 y 14 de febrero.

“Se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina”.

Precisó que si el pasajero no utiliza el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. Pero aclaró que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Publicidad

La tormenta invernal que afecta el sur de Estados Unidos paralizó este miércoles el aeropuerto de Atlanta, Georgia, el más transitado del mundo, lo que generó retrasos y cancelaciones de vuelos.

Nota relacionada: Aeroméxico cancela 2 vuelos a Chicago

Pax condujo a múltiples aerolíneas a cancelar la totalidad o la mayoría de sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. La terminal es la de mayor tráfico de pasajeros en el mundo, al manejar unos 260,000 viajeros diarios.

Funcionarios del aeropuerto informaron al periódico The Atlanta Journal Constitution que esperaban poder atender alrededor de 300 operaciones, de las cerca de 2,500 llegadas y salidas que estaban previstas para este miércoles.

A nivel nacional, las distintas aerolíneas han cancelado unos 8,000 vuelos desde el pasado lunes a causa del clima, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de monitoreo de vuelos en internet.

La cifra incluye más de 2,400 vuelos programados para este miércoles que fueron cancelados, además de que el martes y miércoles ya han sido cancelados más de 3,000 vuelos programados para mañana jueves.

Incluso para el viernes próximo, ya se han cancelado más de 80 vuelos, de acuerdo con FlightAware.com.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad