Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Time Warner Cable prevén alianza

Las firmas estudian desarrollar un receptor de televisión con contenidos propios, dice Bloomberg; esta sería la primera asociación que hace Apple con un operador de televisión de paga.
mié 12 febrero 2014 03:47 PM
Apple discute de manera regular sociedades con empresas de contenidos. (Foto: Reuters)
apple

Apple Inc está negociando con Time Warner Cable y otros socios de contenidos para desarrollar un receptor de televisión con una nueva interfaz de usuarios que podría ser presentado en abril, informó la agencia Bloomberg este miércoles, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Apple, cuyo receptor de televisión de 99 dólares compite con dispositivos de transmisión similares de Roku y Google Inc , pretende tener su nueva creación en las tiendas para la temporada navideña.

La sociedad con Time Warner Cable sería la primera de Apple con un operador de televisión paga, reportó Bloomberg. Tom Neumayr, portavoz de la empresa que produce el iPhone, declinó hacer comentarios. Time Warner Cable tampoco hizo declaraciones.

Apple, que en el pasado definió a su receptor de televisión como un pasatiempo, discute de manera regular sociedades con empresas de contenidos.

Sin embargo, la firma de la manzana ha dado recientemente mayor prominencia en su tienda online al producto , que se conecta a un televisor y transmite videos de Netflix y otros proveedores de contenidos.

Existen especulaciones sobre que la compañía estaría desarrollando algún tipo de producto televisivo importante para irrumpir en la tradicional industria del cable, pero que aún tiene que materializarse.

Publicidad

Artículo relacionado: Netflix busca mantener su podio

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad