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La CEO de Yahoo reivindica las búsquedas

Marissa Mayer destaca el peso que le da la tecnológica a un negocio que se pensaba descuidado; la directiva no descarta que la empresa siga invirtiendo en negocios en Asia.
mié 12 febrero 2014 12:23 PM
Marissa Mayer afirma que Yahoo tiene una de las mejores bases de datos en Internet. (Foto: Reuters)
marissa

Marissa Mayer es una firme creyente en la curiosidad humana. La CEO de Yahoo expresó el martes su optimismo respecto a las búsquedas, mencionó que sopesan más inversiones asiáticas, y dijo que uno de los aspectos más valiosos de la empresa es la gran cantidad de información que tiene sobre sus usuarios.

Al hablar en una conferencia de Goldman Sachs sobre tecnología en San Francisco, Mayer dijo que aún le entusiasma la posibilidad que ofrece la búsqueda a la compañía, especialmente la búsqueda contextual donde los anuncios aparecen en páginas de contenido.

“Estamos invirtiendo en la búsqueda", dijo Meyer durante una sesión de preguntas y respuestas con un analista de Goldman. “La búsqueda es curiosidad, y eso nunca se acabará”.

Se había creído que el énfasis de Yahoo en la búsqueda estaba disminuyendo mientras su enfoque en el contenido era cada vez mayor, sobre todo ante las recientes contrataciones de alto perfil de la presentadora de televisión Katie Couric y el ex columnista de tecnología del New York Times David Pogue.

Pero los comentarios que Mayer hizo el martes -así como una nueva asociación con Yelp para enriquecer los resultados de las búsquedas, anunciada el lunes- ponen en duda esa opinión.

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Mayer también indicó que es posible que la empresa siga invirtiendo en negocios en Asia. Las inversiones anteriores en el sitio chino Alibaba y Yahoo de Japón le han dado buenas ganancias a la compañía. “China está evolucionando tan rápidamente, que es realmente cuestión de encontrar las mejores oportunidades allí, y siempre estamos buscándolas”.

Mayer dijo que, a diferencia de las suscripciones, ella sigue percibiendo la publicidad como la principal fuente de ingresos para el contenido noticioso, deportivo y de entretenimiento que ofrece el portal.

Una de las cosas que le dan valor a los anuncios publicitarios en los sitios de la empresa, aclaró, es la cantidad de información que Yahoo conoce sobre sus usuarios.

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“Yahoo tiene una de las mejores bases de datos en Internet”, dijo. “Lo que les gusta leer a los consumidores, lo que les gusta hacer”.

De cara al futuro, los inversionistas esperan que los anunciantes y las firmas como Yahoo usen estos datos para desarrollar anuncios orientados que sean más relevantes para los consumidores individuales.

Mayer señaló que el 80% del gasto en publicidad aún se destina a la televisión, y que “ha habido cierto movimiento hacia los medios digitales, pero no lo suficiente”.

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