La utilidad de Alfa se desploma 31%

El conglomerado se vio afectado en el cuarto trimestre por las provisiones ante los impuestos; su utilidad cayó 31% en el periodo a 1,031.2 millones de pesos.
laboratorio probetas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado mexicano Alfa reportó este miércoles una caída de 31% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre a 1,031.2 millones de pesos (79 millones de dólares), afectado por los ajustes en sus provisiones por los impuestos.

Sin embargo, los ingresos de la compañía aumentaron 4.63% en el cuarto trimestre, a 50,277 millones de pesos, respecto a los 48,050 mdp que registró en el mismo periodo del año anterior.

“Los resultados de nuestras empresas en el cuarto trimestre continuaron mostrando las tendencias observadas a lo largo del año, lo que nos permitió alcanzar en el año, ingresos y flujos superiores a los de 2012”, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa.

Mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 1.0% en el trimestre a 438 millones de dólares.

Alfa está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

Sigma disminuye su utilidad neta

La comercializadora de alimentos Sigma registró en el cuarto trimestre de 2013 un aumento de 11% en sus ventas netas, comparado con igual periodo de 2012, lo que representó ganancias por 12,792 millones de pesos.

La firma informó que el incremento se debió a un aumento de 4.0% en el volumen de ventas y de 7.0% en los precios promedio, mientras que en el mismo periodo las ventas internacionales representaron 30% del total de los ingresos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Sigma señala que su utilidad neta en el periodo fue de 693 millones de pesos, representando una disminución respecto a los 972 millones de pesos del cuarto trimestre de 2012.

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Mientras que la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos Sobre la Renta, Depreciación y Amortización (UAFRIDA) en el periodo alcanzó los 1,698 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.0%.

Por línea de producto, las ventas netas de carnes frías fueron de 8,152 millones de pesos, 7.0% más con relación al último trimestre de 2012, debido a un aumento de 4.0% en el volumen de ventas y de 3.0% en el precio promedio.

Mientras que las ventas netas de productos lácteos en el cuarto trimestre de 2013 fueron de 3,745 millones de pesos, un incremento de 9.0% frente a los 3,422 millones de pesos reportados en igual periodo de 2012.

Las ventas de otros productos refrigerados y congelados fueron de 895 millones de pesos, un avance de 93% comparado con igual periodo del 2012, debido a la adquisición de Comercial Norteamericana en el segundo trimestre del año pasado.

En ese mismo lapso, las ventas en México crecieron 12% y se ubicaron en 8,991 millones de pesos; en tanto que las ventas en el extranjero crecieron 10 por ciento y se colocaron en 3,801 millones de pesos.

Con información de Reuters y Notimex.

 

 

 

 

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