Empresa china rescatará a Peugeot

La automotriz cerró un acuerdo preliminar con Dongfeng y el Gobierno francés para recaudar capital; Peugeot, sostenida con garantías estatales, necesita inyección de recursos para mantenerse a flote
peugeot  (Foto: CNN)
PARÍS (CNN) -

PSA Peugeot Citroen logró un acuerdo preliminar con Dongfeng y con Francia para recaudar hasta 4,000 millones de euros (5,500 millones de dólares) en capital nuevo y para profundizar la cooperación con la automotriz china, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

El acuerdo se presentará al directorio de Peugeot el 18 de febrero y ese mismo día se firmaría un memorando de entendimiento no vinculante, según tres fuentes con conocimiento directo de la situación.

Peugeot, afectado por la prolongada debilidad en la demanda de autos en Europa y sostenido por 7,000 millones de euros en garantías estatales, necesita una inyección de liquidez para mantenerse a flote.

Artículo relacionado: GM venderá participación en Peugeot

La venta planeada de acciones a la china Dongfeng y al Gobierno francés podría ser su última esperanza de supervivencia tras el fracaso de conversaciones previas con la estadounidense General Motors.

Bajo el plan, Peugeot y Dongfeng retendrían y expandirían su actual emprendimiento conjunto, aumentarían la cooperación para la investigación y el desarrollo con la visión de crecer en los mercados del sudeste asiático, según las fuentes.

Artículo relacionado: Peugeot se desploma en Bolsa por GM

Peugeot lleva meses en conversaciones con Dongfeng por un plan de rescate bajo el cual la china y el Gobierno francés tomaría participaciones de cerca de 14% cada uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo los términos, que se anunciarán la semana próxima junto con los resultados del año completo, Peugeot recaudará 3,000 millones de euros con la venta de acciones reservada a Dongfeng y al Gobierno francés, y mediante una emisión posterior de derechos a los accionistas actuales.

Una de las fuentes dijo que los accionistas actuales recibirán además garantías para comprar acciones adicionales a un precio equivalente en una operación con la que podría recaudar hasta 1,000 millones de euros más.

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×