Toyota revisará 1.9 millones de Prius

La automotriz identificó un problema en el software que puede reducir la potencia del híbrido; la mitad de los automóviles a ser revisados está en Japón y más de 700,000 en Norteamérica.
toyota  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Toyota  llamará a revisión a 1.9 millones de unidades de su modelo Prius en todo el mundo por un problema de software que puede reducir la potencia del coche o, en el peor de los casos, hacer que se detenga.

Alrededor de la mitad de los Prius a ser revisados están en Japón y 713,000 en Norteamérica, dijo un portvoz de Toyota, quien negó que se hayan registrado accidentes por el defecto.

Toyota dijo que el problema se hallaba en el software usado en un módulo del sistema híbrido del Prius.

"La configuración del software podría causar una mayor tensión termal en ciertos transistores dentro del convertidor de elevación, y estos transistores podrían deformarse o dañarse como consecuencia", dijo Toyota.

"Esto resultará en el encendido de varias luces de advertencia y probablemente cause que el vehículo entre en su modalidad protegida", sostuvo la automotriz.

Artículo relacionado: Toyota dejará de 'rodar' en Australia

Agregó que en esa modalidad el coche puede conducirse pero a menor potencialidad de manejo.

En pocos casos, el sistema híbrido podría apagarse, lo que causaría que el vehículo se detenga, posiblemente mientras esté siendo conducido, dijo Toyota.

Esta reciente medida sería el tercer llamado a revisión para el Prius actual, introducido hace cinco años, después de un llamado en junio del año pasado debido a problemas ligados al acumulador de freno. El Prius es uno de los modelos más vendidos de Toyota y se ha convertido en un sinónimo de la tecnología híbrida de bajo consumo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, la automotriz que más vende en el mundo, no revela estimaciones de costos por llamados a revisión.

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×