Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast comprará a Time Warner Cable

El acuerdo por 45,200 mdd fusionará a los dos mayores operadores de cable de Estados Unidos; las empresas prevén que la unión, que requiere la aprobación regulatoria, se logre a finales de año.
jue 13 febrero 2014 06:56 AM
El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV. (Foto: Reuters)
comcast

Comcast Corporation comprará a Time Warner Cable por unos 45,200 millones de dólares, en un acuerdo que sólo involucrará acciones y que fusionará a los dos mayores operadores de cable de Estados Unidos.

La compra amistosa es una sorpresa después de que la rival más pequeña Charter Communications estuvo meses tratando de adquirir a Time Warner Cable y planteó cuestionamientos inmediatamente respecto a si el negocio será aprobado por el regulador.

Comcast pagará 158.82 dólares por acción, que es aproximadamente lo mismo que Time Warner Cable pedía a Charter.

La empresa combinada dejaría ir a tres millones de suscriptores, cerca de un cuarto de los 12 millones de clientes de Time Warner. Junto a los 22 millones de suscriptores de Comcast, el total de cerca de 30 millones de clientes representará poco menos de 30% del mercado de video y televisión pagada en Estados Unidos.

Artículo relacionado: La nueva ola de fusiones y adquisiciones

El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV, que cuenta con cerca de 20 millones de suscriptores en su negocio de video.

Publicidad

Si el acuerdo es aprobado, el grupo se convertirá en el proveedor dominante de cadenas de televisión y servicios de Internet en Estados Unidos, de acuerdo con CNNMoney.

El pacto marcaría la segunda vez en poco más de un año en que Comcast ha contribuido a redefinir el panorama de medios en Estados Unidos tras completar su adquisición de NBC Universal en 2013 por 17,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Comcast quiere controlar a NBCUniversal

La combinación propuesta, que daría más o menos 23% de la compañía fusionada a los accionistas de Time Warner Cable, está sujeta a la aprobación del regulador y ambas empresas esperan cerrar el negocio hacia fin de año.

Comcast Corp informó que la transacción le permitirá crear una compañía mundial de medios y tecnología, que estará liderada por Neil Smit, actual presidente ejecutivo de Comcast Cable.

Las empresas esperan que la fusión surta efecto hacia finales de este año.

La distribuidora Charter Communications ofreció en enero 61,300 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable, después de meses de conversaciones preliminares con los máximos ejecutivos de la empresa.

Charter es la cuarta empresa del sector en Estados Unidos, por detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications.

El acuerdo de la fusión entre los dos gigantes de la televisión por cable estadounidense requiere la aprobación de los accionistas de ambas empresas.

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Con información de Reuters y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad