Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM revisará 6,130 autos en México

La compañía sospecha de fallas en el encendido del motor y en las bolsas de aire; los vehículos involucrados son el Chevrolet Cobalt de 2005 a 2007 y el Pontiag G5 de 2007.
jue 13 febrero 2014 10:28 AM
El llamado a revisión abarca a 778,000 ve´hiculos en total en Norteamérica. (Foto: Reuters)
GM

General Motors (GM) llamó a revisión a poco más de 778,000 vehículos en Norteamérica fabricados entre 2005 y 2007 de las marcas Chevrolet y Pontiac ante posibles fallas en el encendido del motor y en las bolsas de aire.

La llamada afecta a 619,122 vehículos en Estados Unidos, 153,310 en Canadá y 6,130 en México.

Los vehículos involucrados son el Chevrolet Cobalt de 2005 a 2007 y el Pontiac G5 de 2007, que debido a estos problemas pueden apagarse en marcha y causar accidentes.

La automotriz reconoció que se han registrado al menos seis víctimas mortales en accidentes frontales relacionados con estos problemas, mientras que ha constatado que se produjeron otros 17 accidentes sin víctimas mortales en los que la bolsa de aire no se desplegó.

Artículo relacionado: Toyota revisará 1.9 millones de Prius

"Todos estos accidentes ocurrieron fuera de carretera a altas velocidades, donde la probabilidad de graves heridas es alta independientemente de que se desplieguen las bolsas o no. Además, no llevar cinturón de seguridad y conducir bajo los efectos del alcohol fueron factores en los accidentes", precisó Alan Adler, portavoz de la empresa.

Publicidad

La compañía reemplazará los sistemas de ignición para evitar estas paradas del motor en plena marcha, que también pueden provocar que las bolsas no se activen en caso de accidente.

Artículo relacionado: Lexus, el auto con menos fallas: sondeo

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha analizado el problema y ha determinado que debido al peso del tambor de arranque, en carreteras con baches el circuito de encendido puede sufrir daños y provocar problemas en la fiabilidad del motor y las bolsas.

Artículo relacionado: GM China revisará 1.5 millones de autos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad