Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo menú impulsa a Burger King

La cadena tuvo ganancias mayores a lo esperado por los nuevos productos en Norteamérica; reportó un aumento de 1.7% en las ventas comparables.
jue 13 febrero 2014 09:36 AM
Burger King es la tercera mayor cadena de hamburguesas de EU. (Foto: Getty Images)
burger

Burger King Worldwide reportó un alza mayor a la esperada del 37% en su ganancia trimestral, ya que nuevos productos como el sándwich Big King y las papas fritas Satisfries impulsaron las ventas en Norteamérica.

La cadena de comida rápida, famosa por sus hamburguesas Whopper, ha sumado llamativos productos a su menú, como papas fritas bajas en grasas, para tentar a los consumidores y alejarlos de rivales como McDonald’s Corp y Wendy’s Co.

McDonald’s, la cadena de comida rápida número uno del mundo, informó el mes pasado ventas trimestrales más débiles a lo esperado en sus restaurantes establecidos, dado que menos clientes frecuentaron sus locales.

Artículo relacionado: Europa y China impulsan a McDonald’s

En cambio, Burger King reportó este jueves un aumento del 1.7% en las ventas comparables para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Analistas habían pronosticado en promedio un incremento del 1.30%, según Consensus Metrix.

Las ventas de Burger King en los restaurantes establecidos en Estados Unidos y Canadá aumentaron 0.2%, revirtiendo la merma del 0.4% estimada en promedio por analistas.

Publicidad

La compañía también dio a conocer un crecimiento fuerte en la región Asia-Pacífico, con un avance de las ventas comparables del 6.2%, liderado por la fortaleza en Australia y Corea del Sur.

La utilidad neta de Burger King trepó a 66.8 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el cuarto trimestre, desde los 48.6 millones de dólares, o 14 centavos por título, del año previo.

Artículo relacionado: Menores costos impulsan a Burger King

Excluyendo rubros, la cadena de hamburguesas ganó 24 centavos por acción. Analistas habían estimado en promedio una utilidad de 23 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El ingreso total cayó 34% a 265.2 millones de dólares, frente a 270 millones previstos por analistas, fundamentalmente debido a la refranquicia neta de 360 restaurantes de la compañía en 2013.

Artículo relacionado: Burger King cocina crecimiento en 2014

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad