Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 8 fracasa ante Windows 7

El nuevo sistema no puede superar a su antecesor en el primer año de ventas, dijo Microsoft; la lentitud en la comercialización de Windows 8 refleja el declive de ventas de las PC
jue 13 febrero 2014 07:50 PM
Internet Explorer fue presentado junto con el Windows 8 en octubre pasado. (Foto: tomada de Microsoft)
INTERNET EXPLORER EN WINDOWS 8 (Foto: tomada de Microsoft)

El sistema operativo Windows 8 de Microsoft acumuló más de 200 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento hace 15 meses y quedó por detrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año, según Tami Reller, el jefe de comercialización de la empresa.

Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.

La última cifra de ventas de Windows 8, anunciada por Reller este jueves en una conferencia tecnológica de Goldman Sachs, es la primera que publica Microsoft en más de seis meses.

La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene.

Artículo relacionado: Cinco cosas indispensables en Windows 9

Publicidad

Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría de igual modo con computadoras personales y tabletas de pantalla táctil, pero terminó alienando a muchos usuarios tradicionales. A su vez, la tableta Surface de Microsoft no ha logrado arrebatar muchos usuarios del iPad de Apple Inc.

Para mayor preocupación de Microsoft , la cantidad de personas que usan actualmente Windows 8 sigue siendo baja. Aunque muchas empresas técnicamente han comprado las licencias de Windows 8, pocos han instalado el sistema en sus máquinas de oficina.

Según la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, solo cerca de 11% de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8 u 8.1.

En tanto, 48% continúa con Windows 7 y 29% sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.

Windows 7, ayudado por el hecho de que reemplazó al poco popular Windows Vista, es el sistema operativo más exitoso de Microsoft hasta la fecha, con más de 450 millones de licencias vendidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad