Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP busca ser contrapeso en competencia

El Consejo Coordinador Empresarial formará un grupo para la elaboración de leyes secundarias; el gremio empresarial asegura que no buscarán proteger a monopolios u oligopolios.
vie 14 febrero 2014 05:31 PM
Los empresarios buscarán lograr una agenda común de diálogo en las leyes secundarias. (Foto: Cuartoscuro)
gerardo candiani

La iniciativa privada anunció que formarán un grupo empresarial de contrapeso en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, a fin de encontrar equilibrios para evitar daños a las grandes empresas generadoras de inversiones.

Después de reunirse con los líderes del Congreso de la Unión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligopolio.

Se tratará de lograr, dijo, una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias, sobre todo las tres principales y en la de competencia que es la que más les ocupa en este momento.

La próxima semana el presidente Enrique Peña presentaría sus iniciativas de leyes secundarias en la materia.

Nota relacionada: Peña relaja el paso de las leyes secundarias

"Queremos que la reforma tenga los pesos y contrapesos y que el órgano regulador pueda actuar, pero que tampoco haya abusos y que se castigue el monopolio, pero que no se castigue a la gran empresa que es generadora de muchos empleos e inversiones", sostuvo.

Publicidad

Remarcó que se busca un órgano regulador que tenga pesos y contrapesos necesarios y "los dientes para hacer su labor" de certidumbre jurídica y que realmente ayude a detonar la competencia, inversión y empleo.

Lo importante, refirió, es que la Ley ayude a abrir los mercados y que se castiguen monopolios y oligopolios, pero sin perjudicar a las empresas.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideró también la importancia de que la ley tenga los equilibrios necesarios para que exista el incentivo para que haya inversión, crecimiento y creación de empleos.

 Que la Comisión Federal de Competencia no sea juez y parte, que haya contrapesos, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad