IP busca ser contrapeso en competencia

El Consejo Coordinador Empresarial formará un grupo para la elaboración de leyes secundarias; el gremio empresarial asegura que no buscarán proteger a monopolios u oligopolios.
gerardo candiani  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La iniciativa privada anunció que formarán un grupo empresarial de contrapeso en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Ley de Competencia Económica, a fin de encontrar equilibrios para evitar daños a las grandes empresas generadoras de inversiones.

Después de reunirse con los líderes del Congreso de la Unión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que no se buscará proteger a ningún monopolio u oligopolio.

Se tratará de lograr, dijo, una agenda común de diálogo y negociación de leyes secundarias, sobre todo las tres principales y en la de competencia que es la que más les ocupa en este momento.

La próxima semana el presidente Enrique Peña presentaría sus iniciativas de leyes secundarias en la materia.

Nota relacionada: Peña relaja el paso de las leyes secundarias

"Queremos que la reforma tenga los pesos y contrapesos y que el órgano regulador pueda actuar, pero que tampoco haya abusos y que se castigue el monopolio, pero que no se castigue a la gran empresa que es generadora de muchos empleos e inversiones", sostuvo.

Remarcó que se busca un órgano regulador que tenga pesos y contrapesos necesarios y "los dientes para hacer su labor" de certidumbre jurídica y que realmente ayude a detonar la competencia, inversión y empleo.

Lo importante, refirió, es que la Ley ayude a abrir los mercados y que se castiguen monopolios y oligopolios, pero sin perjudicar a las empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, consideró también la importancia de que la ley tenga los equilibrios necesarios para que exista el incentivo para que haya inversión, crecimiento y creación de empleos.

 Que la Comisión Federal de Competencia no sea juez y parte, que haya contrapesos, concluyó.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×