Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota retirará 295,000 vehículos

La medida afecta a los modelos Lexus, Tacoma y Toyota RAV4, principalmente en Estados Unidos; la empresa indica que hay una falla en el freno que podría ocasionar accidentes.
vie 14 febrero 2014 02:41 PM
No se han registrado accidentes relacionados a la falla, dijo Toyota. (Foto: Archivo)
toyota carro frente (Foto: Archivo)

Toyota Motor Corp planea retirar del mercado 295,000 vehículos de las marcas Lexus y Toyota en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, debido a que varios sistemas de seguridad como el control de estabilidad y los frenos antibloqueo podrían volverse inoperantes.

La firma retirará modelos de 2012 y 2013 debido a que un componente eléctrico en el accionar del freno, que ajusta la presión del fluido en cada cilindro, podría experimentar un aumento de resistencia, según documentos presentados con la Administración Nacional de Seguridad el Tráfico Carretero en Estados Unidos.

Ello podría causar un menor control del vehículo y un mayor riesgo de accidente ya que varios sistemas de seguridad, como el control de tracción, podrían volverse inoperantes.

Hasta el momento no se han registrado informes de accidentes o lesiones relacionados con el tema, dijo un portavoz de Toyota.

Del total retirado, 261,114 vehículos fueron vendidos en Estados Unidos. El resto se exportó a otros mercados, dijo una portavoz de la compañía, que no precisó a cuáles.

Los vehículos afectados globalmente incluyen 57,000 Lexus RX350 y unas 109,000 camionetas Toyota Tacoma, en ambos casos modelos de 2012 y 2013, agregó. Además, también están afectados 129,000 vehículos Toyota RAV4, explicó.

Publicidad

Esta semana Toyota ya había anunciado el retiro de 1.9 millones de autos Prius de última generación vendidos en todo el mundo debido a una falla de software en su sistema híbrido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad