Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast-Time: amenaza para Apple TV

La fusión de ambas cableras dejaría desamparada a la firma de Cupertino, dice Philip Elmer-DeWitt; Comcast ya tiene su propia consola y plataforma X1, ¿para qué querría compartir la TV por Internet?
lun 17 febrero 2014 05:41 PM
Con el posible acuerdo, la corporación se convertirá en el más grande provedor de servicios de TV por cable e Internet. (Foto: Getty Images)
comcast

Existen dos teorías acerca de lo que ocurrirá con Apple si Comcast consigue engullir (previa aprobación de las autoridades reguladoras) a Time Warner Cable y convertirse en el mayor proveedor mundial de televisión por cable y servicio de Internet residencial, un acuerdo que el CEO de Comcast, Brian Roberts, describe jubilosamente como “favorable al consumidor, favorable a la competencia, y de fuerte interés público”.

La noticia de la fusión propuesta, que circuló en medio de informes de que el principal negociador de Apple, Eddy Cue, estuvo cerca de materializar un acuerdo para transmitir contenido de Time Warner a través de una nueva versión de la consola de Apple de 99 dólares, inmediatamente despertó cuestionamientos sobre lo que podría significar dicha fusión para el futuro de la Apple TV.

Y como digo, hay dos teorías.

Entérate: ¿Qué hará Comcast con Time Warner Cable?

La primera, favorita de los medios USA Today, TheStreet, Forbes, Mashable y Geekwire, es que la fusión descalabró a la Apple TV.

Su hipótesis es que la noticia de la fusión le tomó por sorpresa a Apple y que Cue ahora tendrá que volver a iniciar sus negociaciones con una gran desventaja: “Teniendo en cuenta que Comcast tiene su propia consola, la X1, probablemente no estará interesada en cederle a un competidor una parte del mercado de la televisión por Internet”, escribió Connie Guglielmo de Forbes.

Publicidad

La segunda teoría fue planteada, entre otros, por el Wall Street Journal en la pluma de Brian Fitzgerald, quien preguntó: “¿Y si la próxima Apple TV es la nueva consola que trabajará en conjunto con la televisión por cable?”

Artículo relacionado: NFL, ¿la respuesta para Apple TV?

¿Cuál de las dos será la correcta?

Esa pregunta puede ser reduccionista y prematura. La Apple TV enfrenta la competencia de Roku y otros, y la fusión propuesta aún tiene que pasar el examen de las agencias reguladoras de Estados Unidos.

Pero para ayudar a resolver el entuerto, he adjuntado, a efectos de comparación, una demostración de Comcast de su plataforma X1, y luego la mejor demostración que pude encontrar de la actual versión de la Apple TV.

¿Existe una sinergia allí que Eddy Cue pudiera vender? Juzgue usted.

 

 

Time Warner Cable y Time Inc son subsidiarias de Time Warner.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad