‘House of Cards 2’ conquista a EU

El 16% de los suscriptores de Netflix sintonizó al menos un episodio de la serie el 14 de febrero; el primer día algunos espectadores vieron 11 episodios del popular drama político.
house of cards  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Hibah Yousuf
NUEVA YORK -

Francis Underwood aparentemente es la cita perfecta para un Día de San Valentín.

Un impresionante 16% de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos sintonizó al menos un episodio de la segunda temporada de “House of Cards” el viernes pasado durante un periodo de siete a 10 horas, de acuerdo con la firma de tráfico de Internet Procera Networks

Procera comenzó a monitorear entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, el día en que Netflix lanzó los 13 episodios de la historia con Kevin Spacey y Robin Wrigth como Francis y Claire Underwood.

La firma proveyó su primera impresión de los datos a las 5:30 de la tarde y continuó monitoreando durante el fin de semana. El hecho de que un gran número de suscriptores viera episodios antes de las horas con más visitas muestra la alta demanda que tuvo el programa. Se espera que Procera otorgue datos actualizados en los próximos días.

Hubo un fuerte incremento en el número de gente que vio la segunda temporada de “House of Cards” frente al año pasado. Sólo 2% de los suscriptores de Netflix sintonizaron al menos un episodio de la primera temporada durante su fin de semana de estreno en 2013.

Los datos también sugieren que hubo una 'borrachera' de la serie. Cuando el sol se ponía en la Costa Este, algunos televidentes ya habían visto los 11 primeros episodios.

El drama no es sólo popular entre los estadounidenses. Los datos de Procera mostraron que en una red escandinava 6% de los suscriptores de Netflix vieron al menos un episodio de la serie.

Netflix no estuvo disponible inmediatamente para comentar.

Previo al lanzamiento de la serie, Netflix enfrentó críticas por no haberla puesto a disposición del público el 13 de febrero, cuando la Costa Este tenía bajas temperaturas.

La firma de streaming no revela cifras de espectadores para programas individuales. El servicio Nielsen, que mide el rating de programas de TV, no monitorea los programas de Netflix.

Sin embargo, el analista de BITG, Richard Greenfield, dijo que es claro que los programas originales de la compañía, que incluyen la serie “Orange is the New Black”, han ayudado a la compañía a ganar suscriptores. También ha permitido que los espectadores permanezcan largos periodos viendo Netflix.

La empresa anunció recientemente que tiene más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, que vieron más de 2,000 millones de horas de programas de televisión y películas durante el último trimestre.

El crecimiento ha impulsado a las acciones de Netflix, que han aumentado 130% el último año y están en máximos históricos. Y hay todavía más buenas noticias para los suscriptores y sus inversionistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al final de la segunda temporada de “House of Cards”, Netflix reveló que la segunda temporada de “Orange is the New Black” comenzará en junio.

La compañía también dijo que la producción de la tercera temporada de “House of Cards” comenzará próximamente.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×