Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot da visto bueno a rescate chino

La familia fundadora de la automotriz aprueba la sociedad de 3,000 mdd con la empresa Dongfeng; con el acuerdo se pondrá fin a una de las dinastías industriales más antiguas de Francia.
lun 17 febrero 2014 04:32 PM
La empresa china y al Gobierno francés tendrían participaciones iguales de 14% en la automotriz. (Foto: Reuters)
peugeot

La familia fundadora de PSA Peugeot Citroen aprobó este lunes una sociedad de 3,000 millones de euros (4,100 millones de dólares) con la china Dongfeng que pondría fin a una de las dinastías industriales más antiguas de Francia, dijeron fuentes.

Los directorios del holding Etablissements Peugeot Freres y su filial FFP aprobaron el plan de aumento de capital que será anunciado por la automotriz francesa el 19 de febrero, informaron dos personas con conocimiento sobre las reuniones.

Directores de las dos compañías del holding aprobaron "todas las propuestas" negociadas con la automotriz china , dijo una fuente.

Peugeot y Dongfeng Motor Group han estado negociando durante meses sobre un acuerdo de rescate que daría a la empresa china y al Gobierno francés participaciones iguales del 14%.

El plan sería aprobado por el propio directorio de Peugeot el 18 de febrero y anunciado al día siguiente, dijeron fuentes.

Otro acuerdo para crear una alianza de financiamiento de ventas en Europa con Banco Santander sería revelado simultáneamente, según personas con conocimiento de los planes.

Publicidad

Peugeot, afectado por la prolongada debilidad en la demanda de autos en Europa y sostenido por 7,000 millones de euros en garantías estatales, necesita una inyección de liquidez para mantenerse a flote.

La venta planeada de acciones a la china Dongfeng y al Gobierno francés podría ser su última esperanza de supervivencia tras el fracaso de conversaciones previas con la estadounidense General Motors.

Artículo relacionado: GM venderá participación en Peugeot  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad