Babatz se une a la Junta de Scotiabank

El directivo fue el encargado de supervisar a los bancos durante el sexenio de Felipe Calderón; además tiene experiencia construyendo negocios ya que es socio de Atik Capital.
Guillermo Babatz  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El banco Scotiabank nombró al extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, como nuevo miembro de su junta directiva.

"Su experiencia construyendo un negocio y proporcionando supervisión en el mercado mexicano, combinado con su trabajo en regulación internacional, traerá una gran perspectiva para nuestras discusiones", dijo el banco en un comunicado.

Babatz es gerente-socio de Atik Capital S.S., una firma de consultoría en México especializada en soluciones financieras.

Se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2007 a 2012, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Durante su gestión en la CNBV, el regulador cerró una investigación contra el grupo financiero HSBC, por débiles controles antilavado. La compañía pagó una multa de casi 369 millones de pesos.

Babatz cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Scotiabank ofrece sus servicios financieros en 55 países, cuenta con 83,000 empleados, y 21 millones de clientes. 

Nota relacionada: Prohibido amenazar con arraigo a morosos

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×