Candy Crush quiere ‘jugar’ en la Bolsa

King, la firma que produce el popular juego, presentó documentos para una oferta pública inicial; la empresa busca obtener 500 mdd con su salida en la Bolsa de Nueva York.
candy  (Foto: Getty)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

King Media Entertainment, creador de Candy Crush Saga y de otros populares videojuegos gratuitos, inició los trámites para una oferta pública inicial (OPI) en las primeras horas de este martes.

La empresa b

uscará obtener 500 millones de dólares con su salida a Bolsa, según un documento presentado este lunes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.

La compañía, que tiene intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el distintivo "KING", no ha precisado el número de acciones que pondrá a la venta ni el precio de cada una.

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que exhibe la empresa en su comunicación, en la que también destaca tener unos 128 millones de usuarios, que aseguran juegan cada día sus juegos, y su su presencia en el mundo del móvil.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales como la App Store de Apple, Google Play de Android, o Facebook.

La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su comunicación el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

La firma, cuya sede está en la capital irlandesa de Dublín, planea debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York. En los documentos regulatorios presentados indicó que en el año obtuvo ingresos anuales de 1,900 millones de dólares y ganancias de alrededor de 568 millones de dólares (mdd), a pesar de que ofrece de forma gratuita juegos como Candy Crush, Pet Rescue y Farm Heroes.

Candy Crush tiene cerca de 93 millones de jugadores promedio diarios, que juegan más de 1,000 millones de veces al día, según la compañía.

Artículo relacionado: La palabra 'candy' tiene dueño

King genera ingresos gracias a los artículos virtuales que vende a los jugadores que desean mejorar su experiencia lúdica. De acuerdo con los documentos, los ingresos han crecido a un ritmo sorprendente, en el cuarto trimestre de 2013 ingresó 632 mdd frente a los 29 mdd del primer trimestre de 2012.

La compañía, al parecer, tramitó una OPI “confidencial” ante la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores (SEC) en el pasado otoño. Esta modalidad de trámite ante el órgano regulador se está volviendo cada vez más popular, pues permite a las pequeñas empresas mantener en secreto sus datos financieros por más tiempo mientras preparan el terreno con los inversionistas. Twitter optó también por tramitar su oferta accionaria confidencialmente antes de estrenarse en el parqué en noviembre pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los documentos entregados a la SEC el martes no revelan el número de acciones a ser vendidas o el rango de precios para esas acciones. A efectos de la cuota de inscripción, la empresa estima que recaudará 500 millones de dólares con la oferta.

Con información de EFE

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×