Europa condicionará venta de E-Plus

Reguladores antimonopolio refutarán la adquisición de la alemana E-Plus, unidad de KPN; la Comisión Europea investiga desde diciembre la operación de la empresa española.
telefono  (Foto: Getty)
BRUSELAS (CNN) -

El regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) objetará formalmente en los próximos días la oferta de 8,600 millones de euros (11.830 millones de dólares) hecha por Telefónica para adquirir a E-Plus, una unidad alemana de KPN, dijeron este martes dos personas con conocimiento del tema.

La Comisión Europea abrió una investigación del acuerdo en diciembre y dijo que le preocupaba que la adquisición redujera la competencia en la mayor economía de Europa y llevara a precios más altos para los consumidores.

"El próximo paso es una declaración de objeciones a las compañías", dijo una de las fuentes, en referencia a un documento de la Comisión que establece las demandas del regulador a fin de aprobar el acuerdo.

Telefónica anunció en julio pasado la compra de E-Plus, una operación que le permitiría a la española ser la líder del mercado alemán de telefonía móvil.

 Noticia relacionada: Europa indaga pacto Telefónica-KPN 

 

 

 

Ahora ve
Los bomberos de California logran frenar la propagación del fuego
No te pierdas
×