Moody´s ve panorama negativo en Bimbo

La compra de Canada Bread generaría presión de corto plazo en el apalancamiento, dice la agencia; la perspectiva crediticia de la panificadora mexicana cambió de estable a negativa.
bimbo carro  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La calificadora Moody’s de México cambió de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones de Grupo Bimbo, luego de que la empresa anunciara la compra de Canada Bread Company Limited.

“Si bien la transacción es estratégica para Bimbo, ya que permitiría una mayor diversificación de ingresos, también generaría presión de corto plazo en el apalancamiento”, señaló en un comunicado el analista de Moody's Alonso Sánchez.

Sin embargo, la agencia señaló que la perspectiva de Bimbo podría estabilizarse en los próximos 12 a 18 meses si concluye la adquisición planeada y logra integrar a Canada Bread al mismo tiempo que mantiene una generación de flujo de efectivo libre positiva y una rentabilidad sólida.

“Estoy tranquilo y los bancos que nos otorgan el financiamiento para la operación también. Hemos realizado tres operaciones grandes y esta (Canada Breead) tiene un muy buen flujo de inicio”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo en una breve declaración al asistir a la comida en honor del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien se encuentra de visita en México.

La panificadora mexicana anunció el 12 de febrero la adquisición del 100% de Canada Bread por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses). Esta es la mayor compra que hace una empresa mexicana en Canadá.

La empresa financiará esta operación con una línea de crédito revolvente comprometida a cinco años, que recibirá de Bank of America, BBVA Bancomer, Banco Santander México, Grupo Financiero Santander, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ,  New York Branch, Citibank, HSBC México, ING Bank, JPMorgan, entre otros.

La transacción ya fue aprobada por las Juntas Directivas de ambas empresas y se espera que concluya durante el segundo trimestre de 2014, después de obtener las autorizaciones correspondientes.

Los comentarios de Moody's coinciden con los de Banamex y Fitch que advirtieron que la compra se produce en un momento inoportuno por el apalancamiento financiero de la compañía mexicana

Moody's mantuvo en "Baa2" la calificación crediticia de Bimbo a largo plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La operación se suma a una serie de adquisiciones que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años, en abril de 2013, concretó la compra de la marca Beefsteak por 31.9 millones de dólares y en diciembre de 2011 hizo lo mismo con la panadería de la estadounidense Sara Lee en España y Portugal.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×