Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry sube más de 6% en Bolsa

La firma se vio impulsada luego de que el fondo Third Point comprara 10 millones de acciones; con ello, el fondo del inversor Daniel Loeb se convirtió en el quinto mayor accionista de BlackBerry
mar 18 febrero 2014 12:07 PM
El fondo ThirdPoint ha solicitado cambios en las compañías en las que adquiere participaciones. . (Foto: Getty Images)
bb

Las acciones de BlackBerry subieron 6.8% durante la jornada de este martes, a 9.59 dólares por título, después de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, compró 10 millones de títulos del fabricante de teléfonos avanzados.

Third Point señaló la tarde del viernes que ahora posee una participación de 1.9% de BlackBerry, convirtiéndose en el quinto mayor accionista de la firma con sede en Waterloo, Ontario, de acuerdo con los datos de Thomson Reuters.

Más tarde, las acciones frenaron su avance para terminar con un alza de 5.35%, a 9.46 dólares por acción.

En la Bolsa de Toronto las acciones de BlackBerry subieron hasta 6% a 10.47 dólares canadienses durante la jornada, pero terminaron la sesión con una ganancia de 5.07%, a 10.37 dólares canadienses.

Artículo relacionado: BlackBerry está de fiesta en la Bolsa

El fondo de cobertura en ocasiones ha solicitado cambios en las compañías en las que ostenta participaciones. Compró 7% en Sony el año pasado e intentó una escisión de los negocios de entretenimiento de la compañía japonesa. También solicitó cambios en grandes compañías como Dow Chemical Co. y Yahoo Inc.

Publicidad

Noticia relacionada: Marissa Mayer reivindica las búsquedas

No estaba inmediatamente claro si Third Point buscará cambios en BlackBerry, que intenta reformularse bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo John Chen.

Chen ha trabajado rápidamente para implementar una serie de cambios en la compañía. Un portavoz de la firma no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

La firma canadiense también recibió un impulso el martes después de que FBR & Co. elevó su recomendación sobre las acciones de la firma a "desempeño igual al mercado" desde "desempeño inferior al mercado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad