Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pleito de GAP y GMéxico llega a la SCJN

Los ministros revisarán los límites de tenencia accionaria del operador de aeropuertos; GAP está enfrentada con GMéxico, que posee cerca de 32% de sus acciones.
mié 19 febrero 2014 06:44 PM
Un portavoz de la Suprema Corte dijo que no hay un límite de tiempo para la revisión del caso. (Foto: Getty Images)
avion

La Suprema Corte de Justicia de la Nación revisará los estatutos del operador de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sobre los límites de tenencia accionaria, dijo este miércoles la compañía, en medio de un largo conflicto con su principal accionista, Grupo México, que supera por mucho los topes estipulados.

La minera Grupo México posee directa e indirectamente cerca de 32% de las acciones de GAP, que a su vez sostiene que ese paquete va en contra de sus estatutos, que limitan a los accionistas a poseer hasta 10% de las acciones en circulación.

Las dos compañías se encuentran entrampadas en una batalla legal desde 2011, cuando Grupo México dijo que poseía 20% de GAP y planeaba lanzar una oferta pública para hacerse al menos con 30% del operador aeroportuario.

Una portavoz de la Suprema Corte dijo que no hay un límite de tiempo para la revisión y que no podía ofrecer más detalles sobre el proceso.

Artículo relacionado: GAP vs GMéxico: un ‘choque de aviones’

A fines de noviembre del año pasado, Grupo México (GMéxico) y GAP protagonizaron una batalla por la renovación de un contrato con Aeropuerto Mexicanos del Pacífico (AMP) que la minera mexicana califica de innecesario y oneroso para los accionistas del controlador de aeropuertos .

Publicidad

El 3 de diciembre, el 76% de los accionistas del operador de aeropuertos acordó poner fin al acuerdo de asistencia técnica, conocido como CATTT, entre la operadora aeroportuaria y Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP).

Sin embargo, GAP desconoció el acuerdo al señalar que tiene una orden judicial que anula esa asamblea de accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad