Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 compras clave de Facebook

La red social ha abierto la chequera en varias ocasiones para adquirir a empresas o ‘startups’; la compra de WhatsApp por parte de la firma de Mark Zuckerberg es la mayor de todas.
jue 20 febrero 2014 06:00 AM
Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, respondió preguntas de cerca de 400 inversionistas. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

Hay quienes dicen que la amistad no se compra con dinero, pero Facebook podría disentir.

La red social desembolsó 16,000 millones de dólares (mdd) para tener en su lista de ‘amigos’ a WhatsApp, según lo anunciado por ambas empresas el pasado miércoles.

La firma de Mark Zuckerberg ha buscado afianzar amistades que le brinden frutos especialmente en servicios de mensajería o aplicaciones para fortalecer su negocio en teléfonos inteligentes.

Éstos son algunas de los “amigos” que Facebook ha comprado en los últimos años.

Primer negocio en India

Por 15 millones de dólares, Facebook forjó la “amistad” con la firma Little Eye Labs el 8 de enero de 2014.

Publicidad

La firma con sede en India desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, la cual tiene como objetivo de mejorar su tecnología en momentos en que busca aumentar los ingresos provenientes del uso de dispositivos móviles.

Este acuerdo fue el primero de la red social en India. El equipo de Little Eye Labs, con sede en Bangalore, se trasladó a las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California.

Ayuda de Microsoft

La red social acordó el 28 de febrero de 2013 comprar la plataforma tecnológica de Microsoft, Atlas Advertiser Suite, con el fin de atraer mayores ingresos por publicidad en línea.

Atlas Advertiser Suite es una plataforma para medir y administrar la publicidad que Microsoft sumó a su cartera en 2007 tras la adquisición de la agencia de publicidad digital aQuantive in 2007.

Facebook no reveló el monto de la transacción .

Una red políglota

La firma californiana abrió su cartera para adquirir a la empresa Mobile Technologies el 13 de agosto de 2013, sin que se revelara el monto.

Mobile Technologies, fundada en 2001, desarrolla la aplicación Jibbigo, la cual traduce más de 20 idiomas y se puede utilizar sin conexión.

La app está disponible para los sistemas operativos iOS y Android .

De shopping por Israel

El 14 de octubre de 2013 la red social dio a conocer del interés por adquirir la compañía de análisis de datos en dispositivos móviles Onavo, sin revelarse el monto de la transacción.

Los fundadores de la firma israelí, Guy Rosen y Roi Tiger, iniciaron operaciones en 2010 con el objetivo de ayudar a los consumidores y empresas de tecnología a trabajar de forma eficiente en un mundo móvil.

Posteriormente desarrollaron el primer servicio de inteligencia de mercad o de telefonía móvil basado en los datos reales de compromiso, Onavo Insights, mismo que busca ahorrar dinero a los usuarios a través de un uso más eficiente de la información.

Apuesta por app de fotos

1,000 millones de dólares fue la cantidad con la que Facebook se hizo de Instagram, la famosa aplicación para editar y compartir fotografías, antes de que se anunicara la Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social.

Dentro del acuerdo por la compra de la aplicación de Kevin Systrom anunciado el 9 de abril de 2012, se dijo que Facebook asumiría todo el personal de Instagram.

Apenas unos días antes del anuncio, la aplicación había conseguido una ronda de financiamiento por 50 millones de dólares, liderada por Sequoia, que valoraba la compañía en 500 millones de dólares.

Mensajes

Con sólo ocho meses de iniciada, Beluga fue adquirida por Facebook en 2011, sin que se revelaran los términos financieros.

El 2 de marzo de aquel año la empresa de Mark Zuckerberg anunció que la compra incluiría el servicio de mensajería y al equipo de ingenieros .

La empresa contaba con un grupo de tres personas, todos exempleados de Google. La compañía estaba ubicada en la zona de Palo Alto, California

Los servicios de mensajería grupal (que te permiten enviar mensajes a múltiples destinatarios de manera simultánea) son actualmente un sector nicho pequeño, pero se espera que gane notoriedad en la próxima conferencia de música y medios de comunicación South By Southwest (SXSW).

Desarrollo de aplicaciones

70 millones de dólares fue el costo para la chequera de Facebook por la compra de Snaptu, un desarrollador de aplicaciones para celulares menos sofisticados que los teléfonos inteligentes, centrándose así en expandir sus servicios móviles.

La compañía londinense fundada en 2007 le ayudó a la red social a desarrollar una aplicación para teléfonos tradicionales a inicios de año.

La red social anunció la compra el 21 de marzo de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad