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Administrador firma convenio de MRO

El acuerdo de la compañía, filial de Mexicana, permitirá concretar su salida del concurso mercantil; el convenio concursal fue suscrito por el aeropuerto capitalino, Bancomext y Banamex.
mié 19 febrero 2014 10:48 AM
El convenio comprende una capitalización de la empresa por más de 1,350 mdp. (Foto: Getty Images)
mantenimiento aviones

El administrador de Mexicana MRO, José Ángel Ordoñez, firmó el 17 de febrero el convenio concursal de esa empresa, por lo que ahora se buscará que la compañía salga de su concurso mercantil.

El convenio fue suscrito por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , Bancomext y Banorte, y consiste en capitalizar a la base de mantenimiento de la aerolínea con más de 1,350 millones de pesos y así evitar su quiebra.

El documento firmado por José Ángel Ordoñez se dejará a la vista de los acreedores por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto, dijo la juez rectora del concurso mercantil de MRO, Edith Alarcón.

Aunque no podrán ejercer el veto aquellos acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio si en éste se prevé el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la ley.

“(El acuerdo) ahora cuenta con la categórica expresión de voluntad y conformidad de la concursada MRO, pues fue debidamente suscrito por sus representantes legales; por tanto, se procede a proveer lo que en derecho corresponde conforme a la LCM. En principio, se impone los artículos 162 y 163 de la ley”, señaló la juez.

Edith Alarcón dijo que del 13 al 24 de enero el acuerdo se exhibió para que fuera aprobado por los acreedores reconocidos, y del 27 de enero al 6 de febrero los acreedores suscribieron dicho acuerdo.

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Sin embargo, sólo hacía falta que el administrador de MRO lo firmara, por lo que, el pasado 11 de febrero la juez se lo solicitó a José Ángel Ordoñez.

El 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación y sus filiales, dejaron de operar debido a su grave deterioro financiero y a la imposibilidad de lograr acuerdos laborales que mantuvieran sus operaciones futuras. Más de tres años después la aerolínea sigue en la búsqueda de un inversionista que tenga los recursos suficientes para reactivarla.

Sin embargo, Mexicana MRO siguió operando y pidió una prórroga a la jueza con el fin de tener más tiempo para su reestructura y salvar a los 1,200 empleados que tiene dicha empresa.

El 9 de enero, la jueza Edith Alarcón aceptó la  propuesta del AICM, Bancomext y Banorte para capitalizar a Mexicana MRO por más de 1,350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.

El AICM aportaría 19 millones 123,882 pesos; el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), 300 millones de pesos y el Banco Mercantil de Norte (Banorte), 1,034 millones 512 pesos.

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