Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP confía en ganar pleito a GMéxico

La empresa espera que la Suprema Corte obligue a la minera a reducir su participación accionaria; prevé que el máximo tribunal resuelva el proceso legal en este año.
jue 20 febrero 2014 10:05 AM
GAP opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, entre otras. (Foto: Getty Images)
aeropuerto ciudad de mexico mexico

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confía en que la Suprema Corte de Justicia fallará a su favor y obligará a Grupo México a reducir su participación accionaria en GAP.

“Tendríamos que tener esa voz de la autoridad, indicando a Grupo México la venta de las acciones para cumplir con los estatutos. Creemos y tenemos mucha confianza en que el fallo será favorable para la vida corporativa de GAP”, señaló el director de Relación con Inversionistas de GAP, Miguel Aliaga, en entrevista con Notimex.

Ambas compañías se encuentran en una batalla legal desde 2011 , cuando Grupo México dijo que tenía 20% de las acciones de GAP y que planeaba lanzar una oferta pública para tener al menos 30% del operador aeroportuario.

La minera posee actualmente cerca de 32% de las acciones de GAP directa e indirectamente, sin embargo, esta última empresa dice que esto viola sus estatutos debido a que sólo se permite a sus inversionistas tener hasta 10% de las acciones en circulación.

El caso llegó hasta la Suprema Corte , quien revisará dichos estatutos, y resolverá el conflicto, aseguró Miguel Aliaga.

“Es un caso de índole nacional y no hay otra mejor instancia, por cuestiones de máxima transparencia y cualquier decisión será inapelable”, indicó.

Publicidad

Si la instancia falla en favor de GAP, el grupo minero deberá vender el excedente de las acciones que actualmente detenta.

El grupo que opera 12 terminales aéreas confió en que el proceso legal se resuelva durante este año.

“Grupo México demanda sobre los estatutos de GAP para hacer modificaciones, pero GAP defiende los estatutos diciendo que son válidos y que tendrá que resolver un juez sobre la posibilidad de que venda su excedente”, argumentó el directivo.

GAP opera las terminales aéreas de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Artículo relacionado: Grupo México dice ganar batalla a GAP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad