Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP se asoma a la recuperación

Las ventas de la empresa caen 1% anual, pero mejora la expectativa de los analistas de Wall Street; la compañía logró aumentar los ingresos de sus dos mayores negocios.
jue 20 febrero 2014 06:10 PM
HP espera estabilizar sus ventas en este año. (Foto: Archivo)
HP COMPUTADORAS (Foto: Archivo)

Los ingresos trimestrales de Hewlett Packard Co cayeron un 1%, menos que lo esperado, luego de que la compañía lograra aumentar sus ventas en sus dos mayores negocios mientras pelea contra una demanda de computadoras personales que se reduce rápidamente.

La compañía, que está en medio de un proceso de varios años para revivir el crecimiento, reportó este jueves ingresos por 28,200 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, algo menores a los 28,400 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año previo y superando los alrededor de 27,200 millones de dólares que esperaba en promedio Wall Street.

La presidente ejecutiva Meg Whitman, quien asumió el mando del mayor fabricante de computadoras hace más de un año, intenta alejar a la firma de la venta de computadoras personales y enfocarse en la venta de equipos computacionales y aparatos de redes a empresas.

También ha dicho que espera que los ingresos se estabilicen en 2014, con algunas áreas de crecimiento para la compañía.

Durante el primer trimestre, los ingresos provenientes de sistemas personales, que incluyen la sección de computadores, crecieron un 4%, mientras que las ventas de su grupo de empresas subieron un 1%.

Las acciones de la compañía avanzaron un 1.3% a 30.59 dólares inicialmente en las operaciones extendidas, luego de cerrar en 30.19 dólares en la bolsa de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad