Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad neta de Herdez se desploma

La empresa de alimentos cayó 91.48% en su utilidad neta en el cuarto trimestre del 2013; no obstante, sus ventas se elevaron 8.2% gracias a la compra de Nutrisa.
jue 20 febrero 2014 09:11 PM
La utilidad neta en todo 2013 de la empresa cayó 74.8%. (Foto: Getty Images)
herdez Expansión

Grupo Herdez registró una desplome de 96% en su utilidad neta en el cuarto trimestre de 2013, al pasar de 1,870.1 millones de pesos en el mismo periodo de 2012, a 73.1 millones.

La empresa argumentó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores que “este resultado refleja el débil crecimiento de las ventas y el incremento en el pago de intereses”.

Las ventas netas de la compañía subieron 8.2% al situarse en 3,780 millones de pesos, comparados con los 3,492 millones de pesos registrados en el lapso de octubre a diciembre de 2012.

El aumento en los ingresos se dio principalmente por Nutrisa, pues las ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambios en el trimestre, indicó Herdez.

“El débil consumo (en México), particularmente en las últimas ocho semanas del año tuvo un impacto en todos los canales de ventas”

Artículo relacionado: Consumo débil impactará a las empresas

Publicidad

En su reporte financiero la empresa señaló que su Uafida (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), sin partidas no recurrentes, tuvo una caída de 0.9% a 541 millones de pesos, con una contracción en el margen de 167 puntos base a 15.6%.

Para todo 2013, las ventas de Herdez crecieron 9.4% a 13,180 millones de pesos, mientras que sus ganancias netas cayeron 74.8%, a 607.6 millones.

Al 31 de diciembre de 2013 Nutrisa operaba 418 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad