Chedraui ‘hace el súper’ con más tiendas

Las ventas de la minorista crecen 3.8% en el cuarto trimestre, apoyada en nuevas aperturas; las ganancias de la compañía crecen 18.9% en el periodo, a 453 millones de pesos.
chedraui  (Foto: tomda de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de la minorista Chedraui avanzaron 3.8% anual en el cuarto trimestre de 2013, a 18,433 millones de pesos (mdp), respecto a los 17,764 mdp de igual periodo de un año antes, derivado de la incorporación de 13 tiendas en el año.

La comercialización a mismas tiendas en México –aquellas con más de un año de operación- subieron 0.5% en el trimestre.

Las ganancias netas de la compañía avanzaron 18.9% a 453 mdp en el lapso de octubre a diciembre, desde los 380 millones de un año antes.

En tanto que el flujo operativo creció 3.1%, al pasar de los 1,092 mdp, a 1,126 mdp, con un margen de 6.1%, “como resultado de la mejora en margen bruto y el control en los gastos de operación en México, y sobre todo, por un crecimiento del 45.9% en la operación en Estados Unidos”, explicó este viernes la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el trimestre la empresa vendió en México 14,625 mdp, mientras que en Estados Unidos 3,550 mdp.

En todo 2013 Chedraui vendió 66,363 millones de pesos, lo que significó un avance de 3.7% respecto a 2012, mientras que sus utilidades subieron 10.5% a 1,708 mdp.

Al cierre de 2013 Chedraui operaba 211 unidades en México, y 45 en Estados Unidos.

Artículo relacionado: Chedraui abrirá 10 tiendas en 2014

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×