Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse pagará 196 mdd en EU

El banco suizo es acusado por asesorar a clientes por inversiones transfronterizas sin registro; la financiera tiene otra causa pendiente con EU por evasión de impuestos.
vie 21 febrero 2014 03:14 PM
El banco ya incluyó esta cantidad en el aumento de las provisiones para litigios. (Foto: Getty Images)
credit suisse

El banco Credit Suisse acordó este viernes con las autoridades de Estados Unidos el pago de 196 millones de dólares como compensación por presuntamente asesorar a algunos de sus clientes estadounidenses sobre inversiones y operaciones bursátiles transfronterizas que nunca fueron registradas

El segundo mayor banco suizo, con sede en Zúrich, alcanzó este acuerdo con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), que abrió una investigación a la entidad, informó Credit Suisse en un comunicado.

De esos 196 millones de dólares, 82 millones son en concepto de devolución, 64 millones por intereses y los 50 millones restantes son la multa correspondiente por la irregularidad.

La entidad ya incluyó esta cantidad en el aumento de las provisiones para litigios en el cuarto trimestre de 2013.

El banco suizo tiene otra causa pendiente con la Justicia de Estados Unidos relativa a sus clientes estadounidenses que evadieron impuestos en su país a través de depósitos opacos en Suiza. 

Sin embargo, no es el único banco que enfrenta acusaciones al respecto, varios bancos suizos han ofrecido cooperar con las autoridades estadounidenses para evitar complicaciones legales.

Publicidad

En 2009 y después de admitir irregularidades, UBS llegó a un acuerdo por 780 millones de dólares y entregó datos de más de 4,000 clientes.

Artículo relacionado: JPMorgan lleva la fiesta en paz

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad