Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex rechaza ser dueño de Dish

La empresa reconoció que tiene un acuerdo con opción de compra por el operador de TV satelital; Televisa acusó que la relación entre Dish y Telmex va más allá de la facturación.
vie 21 febrero 2014 03:10 PM
Telmex aseguró que aclaró el asunto desde 2011. (Foto: Cuartoscuro)
slim ayub

Teléfonos de México aseguró este viernes que no es accionista de Dish como acusan Televisa y TV Azteca.

La empresa de Carlos Slim reconoció que tiene un acuerdo de opción de compra/venta de Dish , como lo demuestran los documentos publicados por CNNExpansión el pasado 19 de febrero, aunque aseguró que los documentos son 100% transparentes y legales ya que desde 2008 se ha informado en las bolsas de Nueva York y México esa posiblidad.

Las compañías tienen un acuerdo para que los usuarios de Dish paguen su recibo a través de su factura de teléfono de Telmex, lo cual disparó su presencia a nivel nacional y obligó a su mayor rival, Sky de Grupo Televisa, a disminuir sus precios, pero no es accionista.

" Telmex hoy no se beneficia, porque tiene cero acciones de Dish , ninguna. En el momento en el que las autoridades nos permitan ofrecer televisión de paga y si Telmex decide ejercer la opción de compra, en ese momento decidiremos si la ejercemos o no la ejercemos", dijo el director de alianzas estratégicas de la empresa, Arturo Elías Ayub en entrevista con MVS.

Telmex tiene prohibido ofrecer servicios de televisión desde que fue privatizada hace más de 20 años.

Elías Ayub dijo que la compañía aclaró los acuerdos con Dish desde 2011 y que el tema volvió a salir a la escena pública ante la discusión de las leyes secundarias en competencia y telecomunicaciones que discute la Cámara de Diputados.

Publicidad

"Vienen las leyes secundarias y poner en el ámbito público todas estas cosas de hacer un poco de ruido para lograr objetivos les hace sentido", dijo Elías Ayub.

En respuesta en el mismo espacio, Televisa dijo que el acuerdo entre Telmex y Dish va más allá de la facturación.

“Lo que refieren esta serie de contratos, donde MVS-Dish no pueden modificar sus estatutos sin el visto bueno de Telmex, el precio de venta lo pone Telmex, es una cantidad de temas que sí te hacen ver que la relación es mucho mayor”, dijo el director de información de Grupo Televisa, Javier Tejado.

“Telmex nos ha dado la información que ha querido, muy por encimita y la parte interesante de este convenio es que hay más elementos de los que se tenían de cuando esto se investigó en 2010 y 2011”, agregó.

Artículo relacionado: Televisoras quieren apagar a Telmex-Dish

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad