Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TotalPlay denuncia rechazo de Telmex

La firma de TV de paga solicitó a la telefónica los mismos servicios de cobranza que presta a Dish; TotalPlay acusa que la firma de Slim sólo les ha dado largas a casi 1 año de la petición.
lun 24 febrero 2014 06:00 AM
La empresa de Grupo Salinas solicitó a Telmex el servicio de facturación y cobro, como lo hace con Dish (Foto: Getty Images)
Pago teléfono

TotalPlay, la firma de televisión por cable que pertenece a Grupo Salinas, acusó que Telmex no ha respondido a su solicitud para que pueda prestarle el servicio de facturación, tal y como lo hace con Dish México, lo que consideran una barrera anticompetitiva que debe analizar la autoridad.

Los representantes de TotalPlay pidieron a Telmex que le prestara el servicio de facturación y cobranza a través de los recibos de la telefónica de Carlos Slim en mayo de 2013, según indican documentos notariados que envió la compañía a CNNExpansión.

“Atentamente solicitamos por medio de su conducto, se ofrezca a nuestra representada los términos para poder empaquetar los servicios de televisión y audio restringido con la renta de la línea residencial de Telmex… como hoy hace con los servicios de televisión restringida directa al hogar por satélite, comercializada por Dish. Por lo anterior, le solicitamos (así) se sirva informarnos los términos y condiciones bajo los cuales su representada ofrece los servicios mencionados”, se lee en los documentos.

TotalPlay ofrece servicios de televisión por cable, telefonía e Internet; mientras que Dish México sólo da servicios de televisión satelital, que se pueden pagar a través del recibo de Telmex, que ofrece telefonía e Internet fijos.

Pero TotalPlay acusó que sólo ha recibido largas y respuestas inconclusas desde entonces, a pesar de que se han realizado varias reuniones, dijo el director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruiz Vega.

“Recibimos después de varios intentos, una respuesta muy tímida, con puras evasivas. Y nunca llegamos a nada”.

Publicidad

CNNExpansión envió los documentos a voceros de Telmex para conocer su opinión al respecto, pero al cierre de esta edición no había obtenido respuesta.

Para Ruiz Vega estos hechos demuestran de manera más clara las fuertes relaciones entre Dish y Telmex que mencionan en documentos que han circulado recientemente en medios.

“Es un eslabón más de este intrincado asunto, y sólo vienen a confirmar lo que era de dominio público”, dijo el ejecutivo de Grupo Salinas.

Los documentos, que publicó CNNExpansión, muestran los detalles sobre la facturación de los servicios de Telmex y Dish, además de una serie de cláusulas por las cuales las empresas se obligaban a compartir información como parte de una opción de compra del 51% de Dish por parte de Telmex.

Nota relacionada: Telmex, con poder para comprar a Dish.

Las cláusulas especifican que Telmex puede ofrecer los servicios de facturación similares a los que da a Dish, pero no en mejores condiciones, pues eso violaría el acuerdo entre ambas empresas.

Pero Ruiz Vega asegura que las largas a su petición demuestran que ni siquiera esto se ha respetado, pues TotalPlay no ha podido recibir estos beneficios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad