Vodafone dice adiós a Verizon Wireless

Los accionsitas de la firma británica recibirán 23,900 mdd por la operación de venta; los accionistas de Vodafone recibirán 23,900 millones de dólares en efectivo.
vodafone  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La firma de telefonía móvil británica Vodafone dijo este viernes que completó la operación de venta de su participación en la estadounidense Verizon Wireless, por la que sus accionistas recibirán 23,900 millones de dólares en efectivo.

Los accionistas de Vodafone y los de Verizon Communications Inc votaron en enero a favor de la venta de su participación de 45% en la sociedad conjunta Verizon Wireless a su propietario mayoritario Verizon Communications por 130,000 millones de dólares, lo que abrió el camino a la tercer mayor compra en la historia empresarial.

Los accionistas de Vodafone recibirán el equivalente a 0.49 dólares por cada acción ordinaria existente además de una distribución de acciones de Verizon.

Vodafone dijo el miércoles pasado que como ejemplo ilustrativo, basado en los precios de las acciones y los tipos de cambio en el cierre de la jornada el 18 de febrero, un inversor de Vodafone recibiría un beneficio de 72 peniques en acciones de Verizon y 30 peniques en dinero por cada título en su tenencia.

La cantidad exacta recibida por los accionistas dependerá de los tipos de cambio la semana próxima, dijo la Vodafone.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Vodafone denuncia a Telefónica en España

La compañía dijo que un tribunal aprobó los últimos elementos de la venta, que incluían la adquisición relacionada de Vodafone de la participación minoritaria restante en Vodafone Italia.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×