Empresas respaldan captura de El Chapo

El Consejo Coordinador Empresarial reconoce el trabajo del Gobierno para atrapar al narcotraficante; el líder del cártel de Sinaloa fue detenido por las fuerzas armadas en Mazatlán.
chapo 4  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció este sábado el trabajo del Gobierno para capturar al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

"Reconoce el trabajo coordinado del Gobierno Federal, las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, que derivó en la detención de Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera", indicó el grupo empresarial a través de un comunicado publicado hace unos momentos.

El grupo indica que la captura del narcotraficante es unamuestra del compromiso del Gobierno del Presidente Peña Nieto en el combate al crimen organizado y es un paso decisivo para el fortalecimiento del Estado de Derecho y las instituciones de nuestro país.

"El sector empresarial reitera su apoyo y reconocimiento a las medidas de inteligencia que contribuyen a la construcción de un México más seguro, más justo y en consecuencia, más atractivo para la inversión", indicó el CCE.

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fue detenido en Mazatlán, México según dio a conocer este sábado CNNMéxico.  

Joaquín Guzmán Loera, es responsable de un 25% de las drogas ilegales traficadas de México a los Estados Unidos, de acuerdo con la publicación.

Video relacionado: 'El Chapo' vendía naranjas y quesos cuando era niño

Guzmán Loera fue detenido en 1993 y posteriormente se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

Apareció por cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes, en el último año en el que apareció, en 2011, tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: ‘El Chapo’ y sus empresas fantasma en EU

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×