Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix será más rápido en Comcast

La empresa entregará sus contenidos a la red de banda ancha del proveedor de Internet; los términos del acuerdo anunciado por las compañías no fue revelado.
dom 23 febrero 2014 06:20 PM
Los clientes de Comcast reproducirán los programas y películas más rápido. (Foto: Getty Images)
netflix

Los clientes de Comcast recibirán un mejor servicio de transmisión en línea de Netflix, después de que las dos compañías anunciaron este domingo un acuerdo para dar al sitio de contenidos audiovisuales una conexión directa al proveedor de banda ancha.

Como parte del acuerdo, Netflix ha acordado pagar a Comcast por el acceso directo, la primera vez que la compañía de reproducción en Internet de películas y series de televisión paga a un proveedor de banda ancha en Estados Unidos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo significa que Netflix entregará sus películas y programas de televisión a la red de banda ancha de Comcast, y no a través de terceros, lo que da a los clientes de la compañía proveedora de Internet una mayor velocidad para reproducir en línea los contenidos.

El acuerdo también podría llevar a Netflix a firmar acuerdo similares, conocidos en la industria como acuerdos de interconexión, con otros grandes proveedores de banda ancha como Verizon y AT&T.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que han estado "trabajando de manera colaborativa durante muchos meses" para alcanzar un acuerdo por varios años. Netflix no recibirá un tratamiento preferencial en la red, dijeron las empresas.

El anuncio se conoce en momentos en que los reguladores federales de Estados Unidos luchan con un tema conocido como "neutralidad de la red", sobre si los proveedores de banda ancha pueden desacelerar el tráfico de algunos sitios o aplicaciones particulares, potencialmente obligando a los proveedores de contenidos a que paguen por un servicio más rápido.

Publicidad

Artículo relacionado: Comcast-Time: amenaza para Apple TV

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo la semana pasada que planea reescribir las normas después de que una corte de Estados Unidos rechazó la versión previa de la comisión.

Con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix ha realizado esfuerzos para conectarse directamente con proveedores de Internet de banda ancha. Ha alcanzado acuerdos similares con Cablevision y Cox, aunque Netflix no paga por esas conexiones.

Comcast se prepara para comprar a Time Warner Cable por 45,000 millones de dólares, un acuerdo que atraerá el escrutinio de los organismos antimonopolios de Estados Unidos.

Artículo relacionado: ¿Qué hará Comcast con Time Warner Cable?

La compañía combinada tendría cerca de 30% del mercado de la televisión de pago de Estados Unidos y sería un gran proveedor de acceso a Internet de banda ancha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad