Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil discute acuerdo por Telekom

La empresa de Carlos Slim inicia pláticas formales con la controladora estatal austriaca ÖIAG; la mexicana planea lograr una oferta amistosa por la mayoría de la compañía Telekom Austria.
lun 24 febrero 2014 02:33 PM
América Móvil posee el 27% de la firma austriaca. (Foto: Reuters)
america movil

La gigante mexicana América Móvil confirmó este lunes que iniciaría discusiones formales en torno a un potencial acuerdo sindicado de accionistas con la controladora austriaca estatal ÖIAG sobre Telekom Austria.

No obstante, América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo en un comunicado que los contactos para un posible acuerdo se encuentran en una etapa muy prematura.

"Actualmente no hay acuerdo, en ninguna forma, y no existe un entendimiento común entre ÖIAG y América Móvil en relación con Telekom Austria", dijo la firma mexicana en un comunicado.

La empresa agregó que desde su inversión inicial en Telekom Austria ha tenido discusiones con diferentes accionistas, incluyendo a la estatal Österreichische Industrieholding AG (ÖIAG), para explorar aspectos de cooperación mutua en telecomunicaciones.

América Móvil ha dicho que no planea una oferta de adquisición hostil de Telekom Austria, de la que posee 27%, sino que siempre ha esperado una oferta amistosa o acordada por la mayoría de la compañía austríaca. OIAG posee 28% de Telekom Austria.

La semana pasada, la revista News dijo que Slim buscaba una adquisición amistosa de Telekom Austria mediante un pacto de sindicación con su principal accionista austriaco que podría conducir a una oferta pública.

Publicidad

Artículo relacionado: Slim planea compra amistosa de Telekom

La publicación dijo que América Móvil estaría dispuesto a aportar hasta 750 millones de euros a través de una emisión de acciones para impulsar la expansión y reducir la deuda de la empresa austriaca.

Un acuerdo entre accionistas implicaría que los socios tienen que votar al unísono en los principales asuntos de la empresa, asegurando que ÖIAG tenga voz en el futuro de la compañía, incluso si Slim eleva su participación por encima del 28% en la controladora estatal austriaca.

Las acciones de América Móvil caían un 0.97% a 13.21 pesos a las 13.49 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad